#Editorial: SIN LEGALIDAD, ROBAN LUZ… ¿A QUÉ HORA CANCELAN LAS FOTOMULTAS?
+ Esto sería un gran escándalo, de no ser porque en Veracruz ya estamos saturados de los mismos, y con asuntos verdaderamente más graves.
Zona Centro
REDACCIÓN - 2016-03-03
Veracruz está atiborrado de escándalos y vive actualmente el folklor de las campañas políticas, donde hay acusaciones de todo y brota el agua negra de los drenajes.
Quizás por eso el asunto de las fotomultas, que es un tema de verdadero interés general, ha sido minimizado en la ola de acusaciones, retos, ataques, caca en calcetines y aventada a un ventilador, que se está viviendo propiamente por las próximas elecciones a gobernador.
Desde EnlaceVeracruz212 dimos a conocer que un ciudadano de Coatepec consiguió un amparo que logró tumbar las fotomultas en Veracruz, y hasta la devolución del dinero que ya le había cobrado la Secretaría de Finanzas de Veracruz.
Los argumentos legales incluso sembraron precedente ante la falta de una verdadera legislación que permitiera el uso de las cámaras para fotomultas, que nadie sabe cómo llegaron, quién les dio el contrato y cuánto le cuestan al erario.
En contraparte, en Xalapa y Veracruz las famosas cámaras comenzaron a proliferarse como mariguana en monte.
Pero también se supo que dichas cámaras también estaban violando la ley al “colgarse” de las líneas de energía eléctrica y prácticamente estaban robando dicho servicio. Lo anterior ocasionó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cancelara al menos 11 cámaras, así como cuatro letreros luminosos indicadores de velocidad, pertenecientes a la empresa Autotraffic, que hacían uso ilícito de la luz.
Esto sería un gran escándalo, de no ser porque en Veracruz ya estamos saturados de los mismos, y con asuntos verdaderamente más graves como la falta de liquidez del Gobierno de Veracruz, el asunto de la Universidad Veracruzana y los pensionados.
Pero si no hubiese todo lo anterior, lo más seguro es que ya de entrada habrían cancelado el contrato ante la falta de seriedad de la empresa, y por lo menos ya alguien hubiera renunciado para deslindar responsabilidades…
Pero no: estamos en Veracruz. El estado donde no pasa nada.