Probabilidad de lluvias fuertes y nieblas en la zona montañosa
+ Tome las medidas pertinentes por nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, así como por temperaturas bajas en zonas serranas. Atienda las indicaciones de Protección Civil.
Zona Centro
CONAGUA - 2016-03-02
SÍNTESIS: Se mantendrá el cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes y nieblas vespertinas a nocturnas en la zona montañosa de Tamaulipas y Veracruz.
SINOPSIS: La entrada de humedad proveniente del Pacífico mantiene cielo medio nublado a nublado en Tamaulipas y Veracruz; el viento se mantiene del Sureste en Tamaulipas de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en el norte del estado, en Veracruz es del Este y Noreste menor a 10 km/h. El ambiente es frío en regiones montañosas y templado en zonas de planicies y costas.
PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H: Continuará el cielo medio nublado a nublado en Tamaulipas y Veracruz debido a la entrada de humedad del océano pacífico, tal situación provocará potencial de lluvias fuertes (25 a 50 mm) vespertinas a nocturnas sobre regiones montañosas del norte y centro de Veracruz, especialmente sobre la parte alta de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla. En el sur de Veracruz se prevén menores a 25 mm. En Tamaulipas se esperan puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el occidente del estado sobre la parte alta de la región hidrológica de San Fernando y Soto la Marina. El viento persistirá del Sureste desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas cercanas a 45 km/h en el norte del estado tamaulipeco, en el resto de Veracruz será del Este y Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h. La temperatura mantendrá ambiente templado en regiones montañosas y cálido planicies y costas, aunque se espera un refrescamiento de las temperaturas debido a un ligero escurrimiento de aire frío sobre el Oeste del golfo de México durante esta tarde.
RECOMENDACIONES: Tome las medidas pertinentes por nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, así como por temperaturas bajas en zonas serranas. Atienda las indicaciones de Protección Civil.