Denuncian al diputado Velázquez Yunes ante la CNDH por tráfico de influencias
+ En carta a la redacción, la hermana del diputado Juan Manuel Velázquez Yunes lo acusa de no dar la cara y de usar sus influencias para manipular las instituciones.
Zona Centro
REDACCIÓN - 2016-02-29
Buen día a todos los medios de comunicación y gracias por escucharme…
Quiero informarles que ante el despojo de propiedades por parte de mi hermano, el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, la semana pasada interpuse una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Nacional para la Prevención contra la Discriminación y el Instituto Nacional de las Mujeres, en la Ciudad de México, por tráfico de influencias.
En la mismas denuncias también requiero se investigue cómo un trabajador que me conoce de todo el tiempo, hoy el diputado hace que me olvide, que diga que nunca he ido a las propiedades que he visitado desde niña, e incluso hice comidas y cenas y festejamos fechas patrias ahí con muchos amigos que tuve el gusto de poder invitarlos a pasar días en la Hacienda para convivir y para cuestiones de trabajo.
Es increíble que también ese empleado nos confiese que el perito del Ministerio Público con sede en Perote lo hace firmar en blanco… ¿Entonces ya ni en el Ministerio Público se puede confiar?
Juan Manuel sigue escondiéndose. No da la cara, pero sí está usando sus influencias y abuso de poder para manipular las instituciones locales a su antojo.
Mientras tanto, sigue gozando de mis propiedades por el poder que dice que tiene. El mismo del que presume para viajar al extranjero, comprar, robar, extorsionar y comprar a las autoridades locales.
Solicito a las instituciones a las que acudí en la capital del país que el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, mi hermano, sea sancionado por faltas al derecho de las mujeres, abuso de poder y tráfico de influencias. Hasta el día de hoy tampoco no responde porqué quiere quedarse con algo que no le corresponde.
Pido de igual manera que las personas que sean cómplices en dicho abuso de poder y faltas a mis derechos sea también sancionados por cambiar documentos, falsificar firmas y declaraciones, y retardar trámites legales.
Cabe mencionar que es increíble también que después de entregar escritos a diferentes entidades del Gobierno, ni una sola contestó, violando así el artículo 8 constitucional en donde reza que a toda solicitud se tiene que dar respuesta máxima en 15 días, pero Juan Manuel se ha encargado de frenar todo y a todos los niveles: desde la oficina del gobernador Javier Duarte, el Congreso del Estado, la Cámara de Senadores y Diputados entre otros.
La discriminación y despojo que ha hecho a mi como mujer es una injusticia. Si le pretende robar a su hermana, ¿qué no puede hacer con el dinero del pueblo?
Pero sobre todo, ¿de que tendrá miedo que no ha querido dar la cara?
Agradezco nuevamente a los medios de comunicaciòn de su gran apoyo , solidaridad , amigos y familiares que estan conmigo en este momento tan dificil para mi y mis hijos.
Y sigo haciendo responsable a mi hermano el Diputado Juan Manuel Velàzquez Yunes de todo el daño que nos pueda pasar a mis hijos, familiares , amigos y medios de comunicaciòn que me apoyan en este caso, ya sea fisico, moral y emocional, dada la pobre calidad humana y moral de mi hermano.