El empresario se encuentra presuntamente en un hotel de Tijuana. La defensa se inconforma por la decisión tomada por las autoridades locales, informó Heriberto García, procurador de los Derechos Humanos
Nacionales
- 2011-06-14
El empresario Jorge Hank Rhon fue arraigado por el presunto delito de homicidio, unos minutos después de que la juez noveno de Distrito decretó su libertad al no encontrar elementos en su contra por el delito de acopio de armas de fuego.
El ex alcalde priísta se encuentra resguardado en el hotel San Luis, ubicado en la calle Díaz Ordaz del fraccionamiento Guillén, en la delegación Tacubaya, zona de La Mesa. La medida cautelar es válida por 40 días.
En el lugar se encuentras tres unidades de Ejército Mexiano y policías ministeriales.
El procurador de los Derechos Humanos de Baja California, Heriberto García García, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo acusa de un homicidio, aunque no dio a conocer la identidad de la supuesta víctima.
Señaló que los abogados y familia de Hank Rhon solicitaron su intervención luego de que durante casi dos horas no supieron de su paradero.
El dueño del Grupo Caliente quedó en libertad alrededor de las 03:30 horas (tiempo del Pacífico) y hasta las 05:00 horas no había sido localizado, por lo que se inició su rastreo en las oficinas de la PGJE y se conoció que fue trasladado a instalaciones de esa dependencia para declarar sobre la posesión de dos armas ligadas a homicidios.