Falso que directora de primaria de Moyoapan condicione entrada de alumnos
+ “Y que por capricho mío se había construido una barda, lo cual cabe aclarar que es rotundamente falso”, afirmó Regina Reyes Buendía
Zona Centro
David Alavez Cabra - 2016-02-27
La directora de la escuela primaria “Úrsulo Galván” de la comunidad de Moyoapan, Regina Reyes Buendía, desmintió lo publicado por algunos medios locales donde la señalaban de condicionar la entrada al plantel mediante el pago de una cuota, además de haber construido una barda solo por capricho, sin tomar en cuenta la opinión de los padres de familia
“En diciembre del 2015, salió publicada una noticia en donde me comprometían que supuestamente yo condicionaba la entrada a los alumnos, que exigía una cuota y que por capricho mío se había construido una barda, lo cual cabe aclarar que es rotundamente falso”, afirmó categórica.
Señaló que ningún director de escuela tiene autorizado recibir un pago, sino que es la sociedad de los paterfamilias la que fija a inicio del ciclo escolar la cuota voluntaria que deberá pagar cada alumno, dinero que sirve a su vez para el mantenimiento del edificio escolar.
“Y es finalmente la sociedad de padres de familia, en asamblea, la que determina el uso de esa aportación; y en esta ocasión, se tomó por asamblea que se iniciara la construcción de la barda que mide 106 metros de longitud, pero cabe aclarar que ni los directivos, ni los maestros condicionamos la entrada a ningún niño. La cuota voluntaria se fija por padre de familia, no por alumno y aquí contamos con 208”, señaló.
Reyes Buendía, enfática, dijo que no sabe qué intensiones perseguían quienes publicaron distorsionada esa información, pues carece de fundamento, agregando que si eso vuelve a ocurrir ella procederá de otra manera defendiendo sus garantías individuales y su reputación para que no sea afectada.
LO QUE DEBES DE SABER:
Regina Reyes Buendía, asumió el cargo de directora de la primaria “Úrsula Galván” de Moyoapan, desde el de agosto del 2014, encontrándola intestada, sin escrituras, por lo que acudió a Xalapa donde le entregaron el acta de donación para posteriormente acudir al registro de propiedad y fuese escriturada la misma. Gracias a ello se gestionó un domo que ya se construyó y 3 aulas que están en espera para esta primaria que tiene 70 años de fundada.