Orizabeños temen dejar entrar a vectores fumigar en sus casas

+ “Pueden solicitar la presencia de una patrulla de policía y entonces hacemos las acciones correspondientes”: Silvano Moreno

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2016-02-24

El jefe de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Silvano Moreno Castillo, señaló que uno de los obstáculos que enfrentan para llevar a cabo su labor es la desconfianza y el miedo de parte de la población para dejarlos entrar a sus casas a descacharrizar o fumigar, en particular en el municipio de Orizaba.

“Hay un miedo por parte de la población en relación hacia el personal que está fumigando sus casas. En este caso, lo que se le está pidiendo a la población es que cuando tengan cualquier duda o miedo por la presencia del personal de vectores que llamen a la patrulla de policía y entonces hacemos las acciones correspondientes con la presencia de la patrulla y luego nos retiraremos del lugar”, comentó.

Explicó que la raíz de ese miedo es que en otros puntos del estado y del país, se han registrado casos de lucro con las acciones de fumigación al interior de las viviendas, por lo cual en Pluviosilla la gente desconfía de introducir a un extraño a sus casas.

“Más que nada esto se da en la zona de Rincón Grande, colonia del Yute, el Fovissste y en el Issste, es donde la gente no nos han permitido luego el acceso para la fumigación”, indicó Moreno Castillo, indicando que por eso la gente puede solicitar la presencia de un cuerpo de seguridad ya que esto facilitaría su trabajo del control del vector y garantizar así la salud de la población, a su vez que los ciudadanos estarían más tranquilos.

“Estamos trabajando por medio de control físico y control químico en las zonas de Orizaba e Ixtaczoquitlán hasta el día de hoy, destruyendo todos los posibles criaderos que se puedan encontrar en las casas; se le da una plática a la población de lo que es la enfermedad del dengue y cómo se prevenir y cómo se pueden proteger y se están realizando las fumigaciones. Todo nuestro personal viene debidamente identificado con gafete, el número de la jurisdicción, uniformados y con tantos años ya nos identifican, pero pueden llamar a una patrulla para su tranquilidad”, finalizó.





TEMAS RELACIONADOS:

|