#Editorial: VICENTE BENITEZ Y EL VIDEO DE LOS BIKERS
+ ¿Vicente podrá lidiar con su juventud y poca experiencia las faenas políticas que se le presentarán en el futuro?
Zona Centro
REDACCIÓN - 2016-02-22
Inexperto en la política y más recordado por la maleta de los 25 millones de pesos con los que fue capturado en Toluca, así como pasearse en helicóptero en la zona de los Tuxtlas en horas de trabajo promoviéndose como candidato a diputado local.
Así es Vicente Benítez González, quien este lunes deja la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a donde lo colocó el gobernador Javier Duarte de Ochoa luego de que le “perdonara” el penoso incidente donde fue exhibido a nivel nacional, con un dinero que, según versiones, era destinado a la campaña de Beatriz Paredes Rangel, actual embajadora de México en Brasil, y quien ese entonces contendía por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Pero dijeron que esa cantidad millonaria en efectivo era para pagar a los artistas de la Cumbre Tajín, Tlacotalpan y Carnaval de Veracruz… Seeeeee… Nadie les creyó.
Se dice que Vicente es un político con futuro. Que le ven una carrera promisoria donde podrá tener incluso cargos relevantes en el futuro, aunque en el presente le pesen lo de la “maleta voladora” y otro escandalito que él mismo estaba ocasionando y que fue opacado por otros más grandes en el estado.
Como se recordará, hace poco surgió en internet un par de fotografías donde se veía a una edecán en paños menores arriba de una mesa, bailando, y donde le estaban colocando un fajo de billetes en el bikini. La fotografía, filtrada a los medios, indicaba que era una fiesta donde estaba presente Benítez González --que nunca se ve en la imagen-- y que así era la manera en que otorgaban las plazas a maestras en la SEV.
Quien sí aparecía en la toma era Valentín Arrieta San Román, cercano a Benítez y quien funge como su secretario particular. Conocido personaje en los círculos políticos por divulgar a los cuatro vientos que en cualquier momento él va a ser el nuevo cacique de Tantoyuca.
Arrieta, según versiones, es adicto a las motocicletas. Forma parte del Moto Club “Rompiendo Reglas, Nacidos Libres, de Xalapa; “bikers”, motociclistas, que regularmente hacen eventos y fiestas en lugares privados a donde los acompañan edecanes contratadas.
Las fotografías en realidad trascendieron poco, porque carecían de sustento y pruebas para demostrar que así explotaban a las presuntas aspirantes a maestras (aunque no dejan de ser mujeres explotadas para diversión de los Hijos de la Anarquía región 4).
Pero como se “veía” afectada la carrera política de Benítez González, algún genio tuvo la idea de que había que hacer un video, mandarlo a medios y hasta hacer una conferencia de prensa para desmentir todo lo anterior.
Dicho video, divulgado el 29 de enero, fue enviado a teléfonos celulares de diversos columnistas. En el explican que la chica en cuestión se llama Bárbara y es una edecán originaria de Aguascalientes, contratada regularmente para eventos de “bikers”. Otras fuentes confirman que la fiesta fue realizada en un rancho ubicado en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, y que a ese lugar llegó gente del enemigo número uno de Vicente Benítez, el diputado federal Jorge Carvallo Delfín, quien no sólo arruinó la fiesta por su consumo desmesurado de alcohol, sino porque también tomó fotos del lugar y de los personajes presentes.
¡Pero cómo era posible que alguien “embarrara” a Benítez González!… Y la “ideota” fue: “Hagamos un video para limpiar el nombre de Vicente”… “Convoquemos a medios”.
Y fue así que dicho video fue armado y enviado directamente por Benítez a periodistas con la intención de que se publicara en varios medios, pero el asunto no tuvo el efecto deseado porque había escándalos más grandes en Veracruz, como el asunto magisterial, el del IPE y un montón más que todavía no cesan.
La realidad ahora es si Vicente podrá lidiar con su juventud y poca experiencia las faenas políticas que se le presentarán en el futuro, especialmente cuando su protector número uno está cayendo en desgracia y ha demostrado un manejo deplorable de crisis en vasitos de agua.