Con ceniza o sin ceniza, todos entran en la dinámica de Dios
+ Marca el inicio de la Cuaresma para la grey católica
Zona Centro
David Alavez Cabra - 2016-02-12
El pasado miércoles 10 de febrero del 2016, muchas personas por estar en sus respectivos trabajos, o por diversas circunstancias no pudieron acudir a un templo católico a que les fuera impuesta la ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, al respecto, el padre Javier Onofre Valeriano, párroco de “La inmaculada Concepción”, afirmó que, con ceniza o sin ceniza, todos entran en la dinámica de Dios.
“La ceniza es un signo y yo creo que quien no pudo ir a recibir ceniza por diversas circunstancias, no quiere decir que no entra dentro de la dinámica de la iglesia. Los signos ayuda, es el lenguaje de las celebraciones de Dios, pero todos entran en la dinámica de Dios”, afirmó el presbítero.
Destacó que además marca el inicio de la Cuaresma, es decir, 40 día de preparación para los católicos, quienes esperan la “Semana santa”, que representa el centro de su fe con la Pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo, Salvador de la humanidad.
“Esto es lo que la iglesia llama el misterio de la Pascua, es el sentido de la fe”, indicó Onofre Valeriano, invitando a la feligresía a vivir de esa manera su fe y tomar parte en cada una de las actividades que se lleven a cabo durante ese tiempo.