#Editorial: EL ENEMIGO DEL PRI… ES EL PRI

+ Literalmente, los priistas están parando golpes en el frente, pero por atrás les están picando la espalda, y pareciera que el enemigo está más en casa, que afuera.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2016-02-02

Mucho se ha comentado si el gobierno estatal será el primer enemigo a vencer… para el PRI.

Y es que al gobierno de Veracruz le están reventando asuntos nuevamente de deudas no saldadas que se habían prometido en diciembre, pero al igual que Santa Claus: todo fue pura fantasía.

Pero no solamente son las deudas con maestros, burócratas, proveedores y empresarios, sino que también volvieron a las andadas de dar cheques sin fondos a pensionados, volviendo a afectar a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad: a los de la tercera edad.

El asunto está reventando en el peor momento: justo cuando ya prácticamente arrancaron las campañas y la guerra de lodo por parte de los opositores al PRI.

Por ejemplo, los que están organizando y coordinando las actividades para las campañas del tricolor están batallando porque no sólo tienen señalamientos graves como el del ex tesorero Tarek Abdalá Saad (hoy diputado federal por Cosamaloapan) sino que parece que tienen que lidiar con los desatinos y comentarios fuera de lugar del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como los pleitos internos entre Vicente Benítez y Jorge Carvallo.

El caso Tierra Blanca es el que principalmente está debilitando más al partido, pues mientras se presumen de 99 cosas buenas y una mala, así como de la formal prisión de 7 policías estatales que mancharon a la corporación, más tres detenidos más supuestamente vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación, los que siguen sin aparecer son los 5 jóvenes que fueron raptados en territorio de la famosa “Novia del Sol”.

Literalmente, los priistas están parando golpes en el frente, pero por atrás les están picando la espalda, y pareciera que el enemigo está más en casa, que afuera.

TEMAS RELACIONADOS:

|