Desesperanza que viven veracruzanos da firmas a Juan Bueno
+ Para obtener su candidatura a la gubernatura, pues viven en situación de marginación y pobreza
Zona Centro
David Alavez Cabra - 2016-02-01
Durante su visita a esta región, el ex panista Juan Bueno Torio, señaló que en las zonas marginadas del estado de Veracruz ha encontrado desesperanza entre los habitantes, lo cual ha llevado que cada vez más gente le otorgue sus firmas para lograr ser candidato independiente a la gubernatura, pues viven en una situación de marginación y pobreza.
“En ese caminar por todo el estado he podido ver el abandono en el que tiene el gobierno del estado a todas las regiones de Veracruz; es un desastre en muchísimos lados, la falta de atención y la desesperanza que hay sobre todo en las regiones de mayor marginación y pobreza, por eso cada vez más personas, libremente, nos están entregando su firma de apoyo”, afirmó.
Acompañado del también aspirante a diputado independiente por el distrito 20 en Orizaba, Erick Alberto Gómez Morales, mejor conocido como “Tobe Morales”, Bueno Torio dijo que requiere de 165 mil 500 firmas para lograr su objetivo de ser candidato, lo cual espera conseguir ya que los veracruzanos ya están hartos de los partidos políticos y quieren un verdadero cambio, de ahí que capte diariamente de 400 a 600 de ellas.
Destacó que es absurdo que pueda estar vinculado a los intereses del gobernador o del mismo Partido Revolucionario Institucional-PRI, pues toda su vida ha sido adversario de este partido, aunque reconoció que sí quiere quitarles el voto a todos los partidos políticos, los que van en alianza o solos, esto en respuesta al cuestionamiento de que su pre candidatura no es independiente.
Asimismo, Juan Bueno aseveró estar agradecido con el Partido Acción Nacional-PAN, pues con ellos ganó por primera vez una diputación federal de mayoría y una senaduría que le ganó al PRI en una elección estatal, por lo que descartó ser un malagradecido como se le ha señalado. Cabe agregar que, además del municipio de Orizaba, visitó Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Ciudad Mendoza.