Héctor Yunes Landa, precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Veracruz
+ Fue un acto inédito para el priismo veracruzano, acostumbrado a las viejas usanzas y los besamanos. En esta ocasión, fue un mensaje breve, sencillo, pero claro, donde el fondo pesó más que la forma.
Zona Centro
REDACCIÓN - 2016-01-26
No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza, y este lunes 25 de enero, Héctor Yunes Landa se registró, como el precandidato, de unidad, del Partido Revolucionario Institucional.
Fue un acto inédito para el priismo veracruzano, acostumbrado a las viejas usanzas y los besamanos. En esta ocasión, fue un mensaje breve, sencillo, pero claro, donde el fondo pesó más que la forma.
El senador José Francisco Yunes Zorrilla, fue quien presentó la precandidatura, como una muestra de la alianza tejida entre ambos personajes, como un botón de los años venideros.
Y en su mensaje, el hoy precandidato fue contundente: hay que cambiar a Veracruz para que tenga brillo y recupere su color, una frase que esperanza a quien habita en estas tierras, que está cansada del negro que enluta a cientos de familias, de un futuro que no se ve claro.
Así, sin palabras rebuscadas pero sí con el sentir de los veracruzanos, hoy el oriundo de Soledad de Doblado ha hecho el mayor de sus compromisos en su carrera política: hay que limpiar a Veracruz.
El registro de Héctor y los claros mensajes
Al buen entendedor pocas palabras. Este lunes, al registrarse Héctor Yunes Landa como precandidato único del PRI a la gubernatura veracruzana, fue claro con su familia y no nada más con su esposa e hijos, a quienes agradeció el invaluable apoyo y comprensión, sino con aquellos que embisten, intentando desgastar, sin respetar el símbolo que tanto reclaman.
Breve pero conciso, y sin señalar nombres, Yunes Landa, sentenció que si bien a él no lo mueve el odio (como a otros), tampoco le habrá de temblar la mano y subrayó que (a diferencia también de otros), no tiene en su pasado hechos que lo avergüencen, ni víctimas que lo señalen, ni riqueza que empañe el nombre que habrá de heredar a sus hijos (como otros). Por eso dice, está limpio y listo.
Y hubo otros mensajes por supuesto, como el hecho de que seguirá siendo crítico y un veracruzano libre, el primer paso, sin duda, en su intención de querer limpiar la casa y de que el estado recupere el brillo que por años, ha estado empañado.
La casa limpia de Héctor
Comenzó la efervescencia política. Con el registro de Héctor Yunes Landa como candidato del PRI a la gubernatura del estado, se cimbraron las estructuras, las propias y las de enfrente.
En su mensaje, tras haber presentado su registro, Yunes Landa lanzó un mensaje esperanzador para muchos veracruzanos, donde compromete un esfuerzo por la renovación de Veracruz, una transformación que inicia por limpiar la casa y donde no hay tiempo que perder.
Y como aspira a ser un gobernador honesto y cercano, dijo no habrá de negar la realidad, sea buena o mala, ni habrá de voltear la mirada al dolor de las personas, porque afirma ser una persona decente y honesta.
Y el que entendió, entendió.
Héctor Yunes, y la cobija tricolor
En el registro de Héctor Yunes Landa, como precandidato del PRI a la gubernatura del estado, se hizo gala de la unidad priista: los ex presidentes del partido, diputados federales y locales, los ex aspirantes, así como lo más granado del priismo veracruzano, entre ellos, el ex Gobernador, Miguel Alemán Velazco.
Al grito de ¡Unidad, Unidad!, y con la promesa de no rajarse, Héctor Yunes inscribió su precandidatura, misma que había presentado previamente su compañero en el Senado, Pepe Yunes. Un símbolo más de la unidad imperante.
Se trató pues, de un discurso breve pero emotivo, donde hubo espacio al reconocimiento, a la crítica, a la esperanza; donde se ponderó la mano firme pero también el anhelo de un mejor Veracruz.
Con los tiempos ya marcados, el PRI tiene ya gallo por lo que ahora vendrá el tejer las alianzas y esperar el banderazo de arranque a la que será la madre de todas las batallas, electoralmente hablando.
Intenso calor de ambiente y humano en el PRI ante el registro de HYL
Este lunes se vivió un intenso calor en el ambiente y humano en esta capital veracruzana cuando cientos de militantes priístas se congregaron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la propuesta del Senador con licencia, Héctor Yunes Landa.
Al ritmo de batucada, militantes de cada rincón de la entidad veracruzana acudieron a respaldar a su precandidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, quien luego de entregar la documentación correspondiente ante la Comisión Estatal de Procesos Internos de Veracruz, que preside Carlos Brito Gómez para registrarse como precandidato a la gubernatura.
Rompiendo el protocolo y como un gesto de agradecimiento, Yunes Landa salió a la explanada a saludar a sus paisanos quienes le manifestaban múltiples muestras de cariño.
Mensaje breve pero fuerte
Al emitir un mensaje luego de que el Senador veracruzano, José Francisco Yunes Zorrilla entregará sus documentos ante la Comisión Estatal de Procesos Internos de Veracruz, que preside Carlos Brito Gómez para registrarse como precandidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa emitió un mensaje breve pero con las palabras debidas dando a conocer lo que será su Gobierno de dos años.
Dijo que no le temblará la mano, pero que tampoco lo moverá el odio; que hará una limpieza de casa para que Veracruz vuelva a brillar; que su administración estatal será honesta, cercana y sensible al dolor de los veracruzanos a quienes “no les volteará la cara”; que no se conformará con la realidad que vive Veracruz, sea buena o mala; será como siempre ha sido, un veracruzano crítico y libre.
No dejó de señalar que en los dos de Gobierno que le tocarán de verse favorecido con el sufragio de los veracruzanos, le serán suficientes para hacer un trabajo que impacte a la mayoría de sus paisanos.
Todos unidos con HYL
Senadores, diputados locales y federales así como el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velazco, acudieron a respaldar a su candidato del PRI, el senador con licencia, Héctor Yunes Landa.
En un ambiente de fiesta, con ritmo de batucada, los priístas que se congregaron manifestaron su apoyo al proyecto de Gobierno que tienen para Veracruz, Yunes Landa.
Su esposa, la señora Verónica de la Medina y su pequeño hijo Héctor acompañaron a Yunes Landa en este día tan importante y tan esperado a lo largo de más de 30 años de militancia dentro del PRI.