Este viernes toma posesión como párroco de la iglesia de Tehuipango el sacerdote Juan Manuel Solórzano
+Sustituye al sacerdote Lidio Limón López.
Zona Centro
Jacinto Romero Flores - 2016-01-21
Al cumplirse seis meses del conflicto religioso que se dio en los primeros días de agosto del año pasado en la parroquia Santiago Apóstol de Tehuipango, finalmente este viernes 22 de enero, asumirá el cargo de párroco el sacerdote Juan Manuel Solórzano Bernal, en sustitución del párroco Lidio Limón López.
Al respecto el presidente municipal Domingo Panzo Tecpile, dijo tener conocimiento de que el párroco Lidio Limón López ya hizo la entrega del inventario, como una recomendación de la diócesis de Orizaba.
Menciono que, a la llegada del nuevo párroco, se tendrá que organizar con las mayordomías para ponerse a trabajar de inmediato, confiando, que con ello, los problemas que dieron origen a los problemas pasados se subsanen para bien de la feligresía católica del lugar.
Por su parte dijo que, como autoridad municipal, trabajara de la mano con el nuevo párroco, tomando en cuenta que como autoridad municipal debe velar por la tranquilidad de la población.
Respecto a la fama que tenía el pueblo de Tehuipango, de mostrar mucho interés por la brujería, y que por cierto en su momento fue motivo para provocar delitos como asesinatos, el munícipe, dijo que afortunadamente, tras la salida de muchos jóvenes a estudiar a otras ciudades, y al interesarse por las noticias en televisión y radio, este fenómeno ya se ha ido acabando.