Desaparecidos de Veracruz eran muchachos sanos: padres
+José Benítez y Carmen Garibo, padres de dos de los cinco jóvenes que desaparecieron hace una semana en Veracruz, dijeron que sus hijos no se metían con nadie y pidieron más apoyo de las autoridades.
Zona Centro
Milenio.com - 2016-01-21
Los cinco jóvenes desaparecidos hace una semana en Tierra Blanca, Veracruz, eran unos "muchachos sanos, que no se metían con nadie", dijeron dos de sus padres.
"Son chicos sanos que no se metían con nadie... Nunca nos imaginamos que iba a tener estas consecuencias", dijo José Benítez, padre de José Benítez de la O, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Dijo que para él lo más importante era el operativo de búsqueda antes que la captura de los culpables.
"No queremos nada contra nadie, no queremos detenidos. ¿Para qué quiero detenidos si no tenemos a nuestros hijos?", dijo.
Negó que Alfredo González, uno de los desaparecidos, trabajara en la presidencia municipal; dijo que él trabajaba en el rancho del presidente municipal de Playa Vicente.
"Ese muchacho es un empleado del presidente municipal pero dentro de su rancho... es un vaquero", agregó.
Los jóvenes regresaban del puerto de Veracruz, a donde habían ido a celebrar el cumpleaños de uno de ellos el 11 de enero, al pasar por el municipio de Tierra Blanca fueron interceptados por policías estatales.
La fiscalía del estado, ha detenido a siete policías estatales a quienes se les acusa de la desaparición forzada de los cinco jóvenes.
Carmen Garibo, madre de Susana Tapia, dijo que su hija acaba de terminar la secundaria y pidió que autoridades más competentes como "el gobernador, el presidente o de quien sea" los ayuden a encontrar a sus hijos.
"Lo que más nos duele es que son jóvenes que no se meten con nadie", agregó Garibo.