+Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos, aseguró que la FGE continuará con el hallazgo de más cuerpos que no correspondan con el de sus hijos
Zona Centro
www.zocalo.com.mx.- - 2016-01-21
Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con el hallazgo de más cuerpos que no correspondan con el de sus hijos, pues en el estado abundan las personas no localizadas.
“Veracruz es un panteón de desaparecidos y van a encontrar cientos”, aseguró el padre.
El padre de familia dijo que mantiene la esperanza de que los jóvenes se encuentren con vida y exigió a las autoridades enfocarse en su localización.
Benítez insistió en que la FGE debe saber el paradero de los jóvenes con base en las declaraciones de los siete policías detenidos y otras pruebas como los videos y testimonios de testigos.
Exigió que a Arturo Bermúdez Zurita, titular de la SSP de Veracruz, se le cite a declarar, pues como mando de esa dependencia, debe de estar enterado del desempeño de sus subalternos, como fue el caso de Marcos Conde, delegado de la Policía Estatal en Tierra Blanca, quien está detenido junto con otros seis elementos.
“Ahora resulta que el fiscal reconoce de que cuatro de los policías detenidos no aprobaron exámenes de confianza y que el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca, era uno de ellos.
“Entonces la pregunta es: ¿Cuál es la responsabilidad del secretario de Seguridad Pública si el delegado de Tierra Blanca era su empleado y le rendía cuentas?”, reclamó.
Benítez criticó el comentario del gobernador Javier Duarte, quien dijo que el caso de estos desaparecidos era uno entre 99 cosas bien realizadas en materia de seguridad.
“¡A ver, qué le secuestren a sus hijos para que vean lo que se siente, para que veamos si va a opinar igual! ¡Ojalá que no le pase!”, reaccionó molesto.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cuerpos que fueron encontrados en un barranco, a 15 kilómetros de Xalapa, Veracruz, no corresponden a los cinco jóvenes que desaparecieron, hace 10 días, en Tierra Blanca.
La dependencia veracruzana aclaró que no son tres los cuerpos que estaban tirados en el barranco, sino al menos seis.
SOSPECHAS
Los cinco jóvenes fueron interceptados por una patrulla de la Policía Estatal, el lunes 11 en una gasolinera de Tierra Blanca, cuando viajaban de Veracruz a Playa Vicente.