#ColumnaSinNombre: LA PERVERSIDAD DEL CASO TIERRA BLANCA
Pablo Jair Ortega
enlaceveracruz212.com.mx
Zona Centro
Pablo Jair Ortega - 2016-01-18
En el peor momento, el electoral, se utilizará la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca con la intención de escalar el conflicto a los niveles mediáticos que alcanzaron los 43 desaparecidos de Ayotzinapa (seguramente ya muertos) o hasta el caso del fotógrafo Rubén Espinosa, donde el más raspado fue el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Lo que se verá no sólo será una guerra sucia por parte de los detractores del PRI o de Javier Duarte, sino la utilización de quienes creen ciegamente en que la “oposición” es la vía para cambiar el rumbo del estado con los temas antes mencionados.
Si el candidato de la alianza es Miguel Ángel Yunes Linares, como todo parece apuntar, no dude que la perversión de usar los temas anteriores sea el tópico a manejar entre sus seguidores (que no son pocos), sin recordar o echarse un clavado a la historia para saber de dónde proviene el hoy “opositor”.
Ese era el riesgo de la alianza: que el PAN y el PRD prácticamente vacuna a quien fue uno de sus más feroces perseguidores.
Pero el tema principal es que debido a la situación de seguridad que no mejora en el estado, este podrá ser explotado con fines electorales mientras no aparezcan los desaparecidos oriundos de Playa Vicente. A la vez no dude que retomen los casos de los periodistas muertos, lo que sería muy lamentable.
Por cierto, dicen que MAYL ya está usando hasta travestis populares para mover sus hilos a través de redes sociales. ¿Qué debilidad tendrá por ellos? Porque usó la misma estrategia contra el candidato del PRD en 1988, Cuauhtemoc Cárdenas Solórzano, para ridiculizarlo.