Zona centro sin novedad por Surada

+ Solo un transformador que explotó en Rafael Delgado y ramas caídas en Cumbres de Cuautlapan y Lagunilla

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2016-01-16

El evento de Surada que se registró desde la madrugada de este viernes 15 de enero del 2016, alcanzó vientos de hasta 40 kilómetros por hora, los cuales afortunadamente ni causaron mayores afectaciones en los municipios ubicados en esta zona centro de las Altas Montañas.

Al respecto, Humberto Lobato Márquez, coordinador de Protección Civil- PC de Ixtaczoquitlán, reveló que los vientos oscilaron entre los 30 y 40 kilómetros por hora, desde la madrugada de este viernes, pero sin provocar daños que considerar.

“Solo tuvimos caída de ramas en las Cumbres de Cuautlapan, además que también nos reportaron igual caída de ramas en Lagunilla, pero no hubo mayor afectación como láminas que fueran destechadas o daños a las líneas de energía eléctrica o telefónica”, precisó.

Por su parte, Eduardo Romero Díaz, coordinador de PC en Rafael Delgado, señaló que la rachas máximas de la Surada fueron de 40 kilómetros por hora, pero sin incidentes que lamentar, salvo la explosión de un transformador que dejó sin energía eléctrica a los habitantes de la localidad de Novillero Chico.

“Esto ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada de este viernes 15, pero afortunadamente el problema ya lo atiende personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes también se dieron a la tarea durante el día de desrramar los árboles que están aquí cerca del palacio municipal”, precisó.

En el caso de Tlilapan y San Andrés Tenejapan, hasta el último reporte de parte de los titulares de PC de estos 2 municipios, no hubo daños en las techumbres de las casas o alguna otra afectación, salvo algunas ramas caídas por la intensidad del viento.

TEMAS RELACIONADOS:

|