+A fin de ampliar la red de acción en la búsqueda de personas no localizadas.
Zona Centro
COMUNICADO - 2016-01-13
La Fiscalía General del Estado inició diligencias que han redundado en acciones inmediatas de colaboración con el Consulado de Honduras, a fin de ampliar la red de acción en la búsqueda de personas no localizadas.
Derivado de los resultados exitosos emanados de los protocolos y diligencias especializadas en búsqueda de personas desaparecidas, el Consulado de ese país patentizó su apoyo a la FGE, y realizó la instalación de carteles informativos en los que se exhiben los datos de personas que son buscados por las autoridades ministeriales veracruzanas.
“Colocamos en espacios visibles, carteles de ciudadano que se encuentran en estatus de no localizados, con la intención de adherirnos a las atinadas diligencias que dan resultados tangibles y contundentes, emprendidos por la representación social veracruzana”, explicó el Cónsul General, Raúl Otoniel Morazán, en una misiva dirigida al titular del órgano autónomo estatal, Luis Ángel Bravo Contreras.
Derivado de la estrecha colaboración y cruce de información entre ambas autoridades, se empleará toda infraestructura material, humana y tecnológica con que cuenta la Fiscalía, así como los instrumentos jurídicos, para ubicar a personas cuya ubicación se desconoce.
Estas acciones ponen de manifiesto que en materia de brindar seguridad a la sociedad, los esfuerzos gubernamentales derriban cualquier barrera geográfica o jurisdiccional, a fin de dar respuesta a la demanda de la ciudadanía.