Unidad móvil estará toda la semana en Potrerillo III cobrando predial

+ Acercarán servicios a colonias y comunidades de Ixtaczoquitlán

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2016-01-12

La unidad habitacional Potrerillo III, fue el lugar donde eset lunes 11 de enero del 2016, dieron el banderazo de inicio a la Unidad Móvil de Servicios Municipales- UMSM, en la cual los ciudadanos de Ixtaczoquitlán podrán pagar su predial, sin trasladarse hasta el palacio municipal, donde además recibirán los servicios de Registro Civil y Comercio.

Allí, el alcalde Aquileo Herrera Munguía, acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Patricia Chávez de Herrera, además de ediles, dio inicio a la aplicación del programa de “Regularización Patrimonial”, siendo el señor Sergio Peña, vecino de dicho complejo habitacional, el primero en participar en tan importante iniciativa de las autoridades para acercar los trámites y servicios que brinda el ayuntamiento a colonias y comunidades del municipio.

Además, quienes acudan a esta UMSM a pagar en una sola emisión su predial -aprovechando los descuentos vigentes-, les entregarán un kit de pintura que incluye 2 botes de pintura, además de una brocha y un rodillo para pintar la fachada de sus casas. Asimismo, se dio a conocer que la unidad móvil estará cada semana en un lugar diferente, por lo que la población debe estar atenta a los avisos que den las autoridades municipales.

RECORTAN A 10 EMPLEADOS DE CONFIANZA

Por otra parte, Aquileo Herrera dio a conocer, dijo que iniciaron este 2016 con el recorte de 10 empleados de confianza del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, señalando que con este ajuste se busca el ahorro al optimizar los recursos; sin embargo, reconoció que esa no es la solución definitiva, por lo que no se contempla que haya más despidos, por el momento, aunque se seguirá evaluando el rendimiento de cada área.

“Fue en las áreas de Obra pública, área de limpia pública; pero esa no es la solución como para decir que ahorramos y ahora sí vamos a hacer más; no, es parte de los ajustes nada más”, expresó, aclarando que en cambio, si se tiene una buena recaudación en el pago de impuestos se mejoran los recursos, lo cual permitirá que haya más obra, pues eso aumenta el presupuesto.

“El año pasado recaudamos cerca de 20 millones, yo espero aumentar este año 2016, pero sobretodo que esos 20 millones se dupliquen en obra pública, es decir, hay que ponerle a todos los programas el 50 y el 50 por ciento, o sea que de esos 20 millones a lo mejor los hago 40 o 50; por eso precisamente nos interesa tener una buena recaudación, con un padrón más real de contribuyentes. El presupuesto se incrementó en un 6 por ciento, como 8 millones”, finalizó.

LO QUE DEBES DE SABER:

El ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, de acuerdo a lo expresado por el alcalde Aquileo Herrera Munguía, cuenta con 149 sindicalizados, además de 90 policías y 50 empleados de confianza.








TEMAS RELACIONADOS:

|