Autoridades federales y estatales ignoran el evento de los Mártires de Río Blanco
+Una situación lamentable opinaron líderes políticos
Zona Centro
Jacinto Romero Flores - 2016-01-07
Contrario a lo ocurrido hace años, donde esta fecha era esperada por muchos, ya sea para recordar en la ciudad de Rio Blanco lo ocurrido hace 109 años, con la matanza de obreros, mujeres y niños, en esta ocasión, el acto fue deslucido, de no ser por la presencia de los secretarios generales de la CROC que dirige Tomas Tejeda Cruz.
En otros tiempos, apenas hace 4 años, hacían su aparición los pseudo dirigentes obreros de diversas centrales obreras, diputados federales, locales, así como actores de las altas esferas de la política nacional.
Dicho evento, era aprovechado por los ex obreros de la fábrica Santa Rosa conocida como la CIVSA, para protestar ante el gobierno, la falta de sensibilidad política para resolver un problema desde el año de 1991.
Es de mencionar que en la arenga de la presidenta municipal del municipio también llamado Cuna del Movimiento Obrero Mexicano, María de los Ángeles Martínez Martínez, hizo un llamado que se escuchó a reproche para los gobiernos estatal y federal, al irse perdiendo este tipo de actos.
Incluso ha solicitado- dijo-, apoyo para rescatar el teatro, cuya inversión sería de 20 millones de pesos, pero lamentablemente no hay apoyo para este tipo de obras.
Por su parte Eustacio Mendizábal Pérez, dijo ser lamentable que tanto el gobierno estatal como federal, no le haya dado la importancia a tan significativo evento, sobre todo por tratarse de una fecha importante que antecedió a lo que más tarde sería la revolución mexicana; “no se puede borrar de un brochazo todo lo que estos hombres hicieron, con su vida, con sus familias y que nos legaron leyes que hoy nos benefician”, apuntaría.