#Editorial: DESTAPE MUY “VERDE”

+ Lo anterior suena más a una forma burda de oportunismo político, pues los tiempos todavía no se dan y Carvallo, siendo realistas, está lejos de tener cualquier preferencia.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2016-01-05

Dice una vieja frase popular entre los políticos que “el horno no está para bollos”, pero eso le valió al diputado federal por los Tuxtlas, Jorge Carvallo Delfín.

Eso no fue impedimento para que en una conferencia de prensa en San Andrés Tuxtla, el coordinador distrital del Partido Verde Ecologista de México, Julián Organista Barranco, lo destapara como candidato del PVEM a la gubernatura de dos años.

Lo anterior suena más a una forma burda de oportunismo político, pues los tiempos todavía no se dan y Carvallo, siendo realistas, está lejos de tener cualquier preferencia ciudadana para la primera magistratura del estado.

Por eso resulta extraña esa jugada extraña en un ambiente de por sí tenso donde los actores políticos priistas están buscando la unidad.

Y es que aunque digan que el PVEM es un partido distinto al PRI, en la práctica no es así: es su satélite y lo que haga el Verde puede tener como efecto rebotar en el PRI.

Un destape por adelantado en un aliado del priismo, podría propiciar destapes de cualquier personaje sin la autoridad moral o política que no entienda que el proyecto más prioritario en estos momentos es no mostrar división ante los próximos tiempos electorales.

Es decir, ya cualquiera podrá hacer destapes y aprovechar el alcance que tienen medios como las redes sociales, para denigrar a la política y las cuestiones electorales serias.

Basta recordar que Carvallo Delfín sólo causó risas cuando presumió de su amistad con el presidente Enrique Peña Nieto, lo que nunca demostró. Ahora con el “destape”, las risas tampoco cesaron en la clase política.

TEMAS RELACIONADOS:

|