+ Trasciende que Caxa realizará modificaciones a sus instalaciones para no permitir el acceso de los “libres”, lo que sin duda ya deben prever las autoridades por el crecimiento innecesario de un conflicto por la corrupción y la falta de la aplicación de la ley.
Zona Centro
REDACCIÓN - 2016-01-04
No es para nada nuevo el conflicto existente entre la Central de Autobuses de Xalapa (mejor conocida como Caxa) y los taxistas denominados “libres” o que no forman parte de los servicios controlados que ofrece la misma terminal.
Los “libres” ocupaban hasta hace poco la banqueta en el exterior de dicho lugar, ya que al ser considerada zona federal, sólo pueden ingresar taxis autorizados o “controlados” para recoger pasaje. Luego vinieron los operativos de la Dirección de Tránsito y Transporte Público en contra de los “libres” para que desalojaran la zona a fin de liberar el tráfico que causaban porque los taxistas obstruían el paso sobre la avenida 20 de Noviembre, en una Xalapa ya de por sí con caos vial.
Luego comenzaron las manifestaciones y los “libres” cierran a veces los accesos a manera de protesta, afectando a cientos de pasajeros.
Ahora, en bola, suben hasta la entrada principal de las salas de espera y vuelven a tapar el paso de los carriles de carga y descarga. Los afectados: los pasajeros que llegan en vehículos particulares y los “controlados”, que tienen menos trabajo pese a la violación flagrante del reglamento.
Los que ni sus luces: la Policía Federal, que se supone debe meter orden… ¿Pues de cuánto será la “mordida” que nunca llegan cuando los llaman?
Ahora trasciende que Caxa realizará modificaciones a sus instalaciones para no permitir el acceso de los “libres”, lo que sin duda ya deben prever las autoridades por el crecimiento innecesario de un conflicto por la corrupción y la falta de la aplicación de la ley.