2 mil familias de Mariano Escobedo viven en pobreza extrema
+ Incluyendo las unidades habitacionales
Zona Centro
David Alavez Cabra - 2015-12-30
La pobreza es un problema generalizado en todo el país, y en el caso de Mariano Escobedo, no solo se ve en las comunidades serranas más alejadas, sino aún está presente en las unidades habitacionales que forman parte del mismo, por lo cual son unas 2 mil las familias que viven en pobreza extrema en dicha demarcación, informó su alcalde Ramiro Páez Muñoz.
“La pobreza está en todos lados, la pobreza está en todo México y se incrementa pues estamos en crisis, desde hace mucho tiempo que nuestra economía en el país no camina. Tenemos en Mariano pobreza en la zona serrana, en las unidades habitacionales, pues también en esa parte hay pobreza ya que hay casas, viviendas donde viven 10 o 15 personas y es preocupante”, indicó el edil.
Durante una visita a su homólogo de San Andrés Tenejapan, Raymundo Namictle Juárez, el entrevistado externó que por ello es que se busca combatir ese rezago social en el que viven, esto mediante de los diversos programas federales de apoyo como son los pisos firmes, electrificaciones, agua potable y la introducción de drenaje, entre otros.
Destacó que por ello, la gestión ante el gobierno federal ha sido primordial para sacar adelante a su municipio sobre todo en el caso de caminos y carreteras, pues tan solo para la primera etapa de la carretera que va de la comunidad del Frijolillo a Pilancón, se gestionaron un total de 30 millones de pesos.
“Tenemos un camino que le decía ‘Camino viejo’; hoy es el camino nuevo y va de Orizaba a Mariano Escobedo, con una inversión de casi 60 millones de pesos, además del apoyo de los diputados donde unos nos ayudó a conseguir 10 millones de pesos; otro fueron 5 millones de pesos”, expresó el edil.
Y es recordó que el recurso que percibe ese municipio no alcanzaría para poder combatir la pobreza extrema en el que viven muchos de sus habitantes, pues del Fondo de Infraestructura Social Municipal- FISM recibieron 27 millones de pesos y del Fondo de Aportaciones Municipales- FAFM, 23 millones de pesos.