#Editorial: JAVIER DUARTE SE REÚNE CON ASPIRANTES A LA MINIGUBERNATURA DE VERACRUZ
+ "Tengo el gusto de convivir con quienes comparto una misma visión de futuro por el desarrollo de un mejor Veracruz", expresó el mandatario vía Twitter.
Zona Centro
REDACCIÓN - 2015-12-29
Desde las 14 horas arribaron a Casa Veracruz quienes han sido mencionados como los aspirantes a la gubernatura del estado por el periodo 2016-2018, convocados a una comida con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Presentes el senador Héctor Yunes Landa, los diputados federales Alberto Silva Ramos, Jorge Carvallo Delfín, Adolfo Mota Hernández y Erick Lagos Hernández, así como el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González.
El notorio ausente fue el senador José Francisco Yunes Zorrilla.
De acuerdo a fuentes internas, se dice que todo se trató de una comida de unidad, para mostrar precisamente eso: que los priistas van juntos por la gubernatura de Veracruz.
Más que eso: que los Duartistas/Fidelistas van de la mano con sus adversarios políticos internos: los Yunes "Rojos".
Y es que si bien son obvias las diferencias e intereses de grupo, al final tendrán que disciplinarse para que la verdadera joya de la corona, que es Veracruz, no se pierda.
Esto, porque la entidad interesa mucho a Los Pinos, y más si el proyecto es retener la Presidencia de la República.
Tanto los Yunes como los Duartistas/Fidelistas no tendrán otra más que disciplinarse porque hay un presidente priista al que no le gustaría para nada ser el primer mandatario que pierde el estado de Veracruz, tradicionalmente tricolor y con la tercera reserva de votos a nivel nacional.