Debe rescatarse verdadera celebración de la Navidad: padre Onofre
+ El centro de la misma debe ser el nacimiento de Jesús, su obra redentora y de salvación del ser humano
Zona Centro
David Alavez Cabra - 2015-12-24
Para la iglesia católica, la celebración de la Navidad tiene su centro en el nacimiento de Jesucristo -la presencia de Dios en nosotros-, que es la promesa de Dios Padre al pueblo de Israel y representa un gran acontecimiento de fe en la historia de la salvación del hombre, lo cual se ha ido perdiendo por lo que se debe rescatar su verdadera celebración, afirmó el padre Javier Onofre Valeriano, párroco de la “Inmaculada Concepción”.
“Influye en eso las épocas que vamos viviendo, la pérdida de valores importantes de la misma religión, la familia, etcétera, el festejo se puede distorsionar y convertirse en una celebración más, a veces desconociendo el motivo de la fiesta y darle lugar a un lenguaje más material. Por ello, la recomendación es recuperar el verdadero sentido de la Navidad”, señaló.
Recordó que la gente en Ixtaczoquitlán, tiene presente que lo primero en estos festejos es un ambiente de iglesia, mayordomías, a partir de un evento religioso, pero en general exhorta a no abusar de las cosas que rodean el festejo pues se enfocan en la comida, los regalos y el ingerir alcohol al estar en un ambiente más familiar, en casa, que luego terminan mal como ocurre con cualquier tipo de abuso.
“Respecto a los niños que esperan a que Santa Claus les traiga su regalo, por la influencia de un ambiente más anglosajón, que en realidad proviene de San Nicolás de Bari que se fue distorsionando quedando en un personaje más fantástico, de cuento, lo cual depende de lo que el niño aprende en su familia, pero igual se le puede enseñar más el valor de la presencia del niño Dios”, apuntó.
Para concluir, apuntó que la gente no debe ser tan soberbia, tenga o no posesiones, pues Dios favorece mucho a quienes le buscan, pero enfatizando que siempre el centro de la celebración de la Navidad sea el nacimiento de Jesús y lo que representa en su obra redentora y de salvación del ser humano.