Trabajadores de CAEV tomaron las oficinas en ésta ciudad en demanda de la destitución de la contadora Aura Luz Chang y el cumplimiento al contrato colectivo de trabajo.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-03-17
***Denuncia Violaciones al Contrato
Colectivo de Trabajo.
GUILLERMO H. GUTIERREZ ARIAS, MINATITLAN, VER.- Desde las 7 horas de ayer pararon actividades en las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en ésta ciudad, por parte del Sindicato al Servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Comisión de Agua del estado de Veracruz, por presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo y exigen la destitución de la contadora Aura Luz Chang Maldonado.
Erasmo Baeza Hernández, Secretario General del Sindicato antes mencionado informó a éste medio que “son muchas las inconformidades que existen en contra de la CAEV, que han tenido accidentes por no renovar el parque vehicular desde hace 12 años, no cuentan con herramientas para realizar sus labores, pero principalmente por la falta de pago contemplados en el Contrato Colectivo de Trabajo”.
Dijo que las autoridades de CAEV de la ciudad de Xalapa quieren llegar acuerdos vía telefónica y que como secretario general del sindicato “por teléfono no podemos negociar nada, que baje un representante de Xalapa para sentarnos a dialogar y buscar solución a nuestras demandas”.
Confirmó que la destitución de la contadora Aura Luz Chang Maldonado se pide por el mal trato que da a los trabajadores y por la falta de pago a tiempo de salarios y otras prestaciones que marca ley.
Baeza Hernández expresó que “desde que la CAEV de Xalapa tomó las riendas de la oficina de Minatitlán, la comisión de agua se ha venido abajo y nunca hay dinero para atender las necesidades que se presentan para cumplir con nuestras labores y brindar un buen servicio como requiere la ciudadanía”.
Asimismo se pronunció por la “desincorporación de la oficina de la Comisión de Agua de Mina de la CAEV de Xalapa para que funcione mejor, se cuenten con los recursos para operar, para renovar el parque vehicular y comprar las herramientas necesarias para nuestras labores.
De igual manera dijo que la población de Mina es buena porque viene y paga su agua, aunque es caro el servicio, pero el dinero se va a Xalapa y mandan a “cuenta gotas” recursos para medio operar, por esa razón, siempre hay necesidades.
CUENTA CON EL RESPALDO DE LA CTM
Por su parte, el dirigente regional de la CTM, Alberto Mijangos dijo que las demandas de los trabajadores de la CAEV de Minatitlán son justas y se contemplan en el contrato colectivo de trabajo, por lo mismo la CTM regional les brinda todo el respaldo.
Además, los 30 trabajadores del otro sindicato también están respaldando el movimiento, eso quiere decir que hay razón en las demandas.