COATZACOALCOS: 2011 la peor crisis en 25 años: Transportistas
Situación que impide la modernización del parque vehicular y con ello un mejor servicio.
Zona Sur
- 2011-06-09
Transportistas de la región Sur de Veracruz aseguran estar pasando la peor crisis en los últimos 25 años, situación que impide la modernización del parque vehicular y con ello un mejor servicio.
Secundino Reynaga Romero, Secretario General de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, dijo que ante la falta de recursos muchos de los agremiados y concesionarios se han visto obligados a regresar a las agencias de autos 400 unidades.
Dijo que este 2011 ha sido de los años más críticos económicamente hablando, para los integrantes de la asociación, derivado de los constantes incrementos en el combustible, lo que ha hecho que los ingresos tengan una disminución histórica.
“Yo tengo 34 años en el transporte y es la primera que la vivimos tan aguda, yo creo que es la mas severa y muchos de los compañeros antiguos dicen que cada diez años hay una crisis en el transporte pero esta es la que no se había dado en toda la vida del transporte”, afirmó.
Mencionó que Con respecto a las unidades que tuvieron que ser regresadas, mencionó que no se iban a poder liquidar puesto que los precios de estas se iban a ver limitados a poder pagarlas por lo que no tuvieron otra opción mas que devolverlas.
“Porque no había liquidez para pagarlas y antes de caer en un problema más grande se regresaron, o sea de ese tamaño está, a nivel estado estamos viviendo una crisis como a nivel nacional”, refirió.
Explicó que estos ejemplares de transporte resultaron incluso más costosos, debido a que son de características más resistentes al salitre, lo que presenta una ventaja para los concesionarios de los municipios costeros, ya que los gastos de mantenimiento son menores.
Recalcó que el Gobierno del Estado ha mantenido las tarifas y los insumos aumentan mes con mes, lo que encarece el mantenimiento de las unidades y en el combustible se van todas sus ganancias.
Reynaga Romero afirmó que los gasolinazos mensuales, el subsidio a los estudiantes, discapacitados, ancianos así como el aumento en insumos, son las causas más importantes de esta terrible crisis.
Ante esto sugirió que la mejor opción es congelar las alzas mensuales en la gasolina y diesel ya que de esta manera se pueden adquirir mayor equipo y mejor servicio.