Existen alumnos que padecen de enfermedades como asma, alergias, entre otras, por lo que se ha optado suspender las clases.
Zona Sur
- 2011-06-08
Escuelas y alumnos del Sur de Veracruz continúan siendo afectados por la constante formación de nubes tóxicas, a consecuencia de la permanencia de los incendios que no han podido ser sofocados.
Ante esto la Delegación Regional de Educación mantiene suspendidas las clases de manera parcial en varios municipios de la zona.
A decir de la subdelegada de educación, Idalia Gómez, esta situación ha generado preocupación entre los padres de familia de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, en donde se percibe cada mañana este fenómeno atmosférico.
Expuso que en el caso de Coatzacoalcos, en el poniente de la ciudad se han suspendido, de manera parcial, la suspensión de clases en instituciones preescolares y primarias para evitar con ello posibles afecciones en la salud.
Mencionó que esta medida preventiva se toma basada en los informes de los departamentos de Protección Civil, con quienes se mantiene una constante comunicación para tomar decisiones para la protección de los menores.
“Se ha tomado la precaución de suspender clases cuando Protección Civil nos ha indicado que la bruma representa un riesgo para los niños”, afirmó.
Acotó que existen alumnos que padecen de enfermedades como asma, alergias, entre otras, por lo que se ha optado suspender las clases.
Indicó que estas medidas preventivas se han facilitado más debido a que el ciclo escolar está por culminar este ciclo escolar y la mayoría de las escuelas han completado su plan de estudios.
“Eso, realmente, nos ha ayudado mucho. Realmente no se han retrasado los niños”, refirió.
Acotó que por algunas de estas escuelas son muy grandes, por lo que complica aún más la decisión de suspender las actividades escolares, ya que tienen ambos turnos.
Sin precisar el número de escuelas afectadas y el de alumnos, la funcionaria estatal dijo que en el caso de Coatzacoalcos han sido algunas del poniente, pero esta es la zona de mayor población educativa.
Ante esto, Idalia Gómez, mencionó que han tomado algunas medidas preventivas para proteger a los alumnos, aunque recalcó que la mayoría que asiste a las escuelas de esta zona viven en las cercanías de esta área.
Explicó que pese a esto se mantienen en constante comunicación con las autoridades de Protección Civil y con las de Salud, para evitar mayores consecuencias.