COATZACOALCOS: Buscarán amparo para Pavón Vinales

Debido a que este proceso de dio en medio de diversas inconsistencias.

Zona Sur

- 2011-06-07


El abogado defensor de Pablo Pavón Vinales, Ignacio Vizuet Ortega, afirmó que tras el dictamen del auto de formal prisión contra su cliente, promoverá un amparo, debido a que este proceso de dio en medio de diversas inconsistencias.

Luego de conocer el fallo emitido por la Juez Primera de Primera Instancia, Estrella Iglesias Gutiérrez, el también presidente del Colegio de Abogados de Coatzacoalcos, mencionó que la parte acusadora, Flavio Pineda Guzmán, alias “Maradona”, quien se encontraba visiblemente nervioso, incurrió en contradicciones.
Expuso que Pineda Guzmán ha falseado su declaración y versando en argumentos incoherentes y no ha demostrado su verdad con hechos y pruebas, mismos que mantienen desde hace 8 días al ex alcalde de Minatitlán recluido en el Cereso “Duport Ostión”.

“Dice incoherencias. Ahorita acaba de decir que él se presenta a declarar el día 9 a las 11 de la noche y de ahí dice que se pone, el mismo día a declarar a las 4 de la tarde y que no confía en las autoridades de Minatitlán, Veracruz, ante el propio fiscal, que porque no les tiene confianza y que por eso prefiere venir a Coatzacoalcos a declara cuando fueron hechos de que ya habían pasado 4 días y cuando el ya había comparecido meses antes a presentar una denuncia ante la misma fiscalía de Minatitlán, cuando él si no tenía confianza lo hizo, pues son los mismos ministerios públicos”, recalcó el litigante.

Expuso que todo el proceso está lleno de inconsistencias sobre el día de los hechos del secuestro ocurrido el pasado 5 de mayo del 2010, en donde “detalla” situaciones que no coinciden en la realidad.

Abundó que Flavio Pineda declaró que nunca vio a su secuestrador, porque dijo que estaba vendado y que sólo tenía un “hoyo” para respirar.

“Ustedes se están dando cuenta de lo que dice. Dice que primero le amarra –Pablo a Flavio-, de ahí que traía un hoyo en una capucha para ver y para respirar, muchas inconsistencias que trae por ahí”, recalcó.

Manifestó que basado en las diligencias promoverá una denuncia por falsedad de declaraciones en contra de Flavio Pineda, alias “Maradona”.

Por su parte dijo que la Juez Estrella Iglesias actuó basada en las pruebas, pero señaló que si existe presión política.

“Vamos a interponer por la vía de amparo por temor a que se siga manejando políticamente, que sabemos que si nos vamos a un recurso de apelación nos lo van a confirmar”, acotó.

Refirió que bajo estas inconsistencias basaran el juicio de amparo, con el que buscaran que el ex alcalde de Minatitlán enfrente este juicio fuera del reclusorio de Coatzacoalcos. Pablo Pavón estable de salud.

Tras llevar 7 días recluso en el Cereso de Coatzacoalcos, el ex alcalde y ex diputado de Minatitlán, Pablo Pavón Vinales, se encuentra estable de salud, aunque con algunas carencias.

El abogado defensor de Pablo Pavón Vinales, Ignacio Vizuet Ortega, señaló que después de haber sufrido una pequeña crisis por su diabetes.

“Ni madres, el me agredió a mi ”: Flavio Pineda
Flavio Pineda, alias “Maradona”, con lágrimas en los ojos y voz quebrantada, afirmó a la prensa haber sido victima de su ex líder petrolero Pablo Pavón, a quien acusó de haberlo secuestrado en el 2010.

“Yo quisiera que ustedes sintieran siquiera media hora, del que te priven de la libertad, el que te pateen, te golpeen, te pisoteen tu dignidad. Yo doy gracias a Dios que este proceso ya está pasando y confió plenamente en la justicia del hombre, porque en la justicia de Dios lo va a hacer pagar a él”, argumento ante las miradas incrédulas de los seguidores del ex líder petrolero, que se encontraban en la sala del Palacio de Justicia.

En medio de gritos que exigían justicia y libertad para Pavón Vinales, “Maradona” afirmó no ser instrumento político de venganza y de haber vivido momentos de desesperación, mismos que no desea a ninguno de sus enemigos.

A pregunta expresa de esta reportera de si se está prestando a una farsa, el también trabajador petrolero afirmó: “Si eso fuera yo no estaría aquí, no sé ni de que hablan exactamente, yo no me prestaría a una farsa, porque tengo familia.

“Yo no me prestaría, porque tengo familia y en su momento él lo pasó con uno de sus hijos y que le pregunten a su hijo lo que es sentirse estar privado de su libertad”, señaló con una insistente voz quebrada, ya sin salida de lágrimas.
En medio de sus declaraciones a la prensa, una trabajadora petrolera lo acusó de haberla acusado y de causarle daños en su salud y en su trabajo, señalamientos que hizo que Pineda Guzmán huyera de los micrófonos y grabadoras de los que cubrían los hechos.

Tras ignorar el reclamo de la mujer petrolera, los periodistas le cuestionaron su falta de atención a los requerimientos para acudir a declarar, solo se limitó a decir que sólo lo citaron en dos ocasiones, las cuales desistió por temor.

“Tengo miedo, por eso me quedo aquí y voy a pedir protección, pediré que me saquen las personas que correspondan”, manifestó.

Segundos después de haber llorado ante los medios, recuperó su voz y dijo: "¿Que yo le hice una agresión? ¡No, ni madres, el me afedeiñó a mi con palabras altisonantes, en el cual era candidato de otro partido político y sabe qué, lo peor es la prepotencia!".

Casí huyendo de los micrófonos y grabadoras afirmó que el móvil del secuestro fue porque Pablo Pavón le manifestó que haberlo denunciado por hechos de amenzas se las pagaría.

TEMAS RELACIONADOS:

|