Luego de la difícil situación registrada para los trabajadores en el 2010.
Zona Sur
- 2011-06-07
La Sociedad Cooperativa de Estibadores en Coatzacoalcos ha registrado un incrementado durante el primer semestre del año, informó Roberto Liébano Ochoa, presidente del Consejo de Administración de la agrupación.
Luego de la difícil situación registrada para los trabajadores en el 2010, el dirigente afirmó que actualmente han arribado al puerto embarcaciones de hasta 9 mil 500 toneladas de azúcar así como otros barcos que están por llegar que cargarán desde 4 mil hasta 25 mil toneladas de productos, principalmente granos, reactivando la ocupación para los más de cien agremiados hasta el mes de junio del 2011.
“De hecho pues se ha contratado personal de fuera hasta mujeres, se contrataron 50 mujeres, ahorita como bajó un poquito como una semana o dos semanas quedan 20 mujeres ya están llegando otra vez porque esperamos trabajar 20 mil toneladas de azúcar provenientes del buque San Miguel de Chetumal”, abundó.
Liébano Ochoa indicó que aunado a la ocupación de los 103 estibadores, se han contratado hasta 200 trabajadores eventuales diariamente, por lo que las expectativas de trabajo para el siguiente semestre del año lucen atractivas, ya que han sido gestionados varios contratos de trabajo que se llevarían a cabo en las inmediaciones de la ampliación del muelle de Pajaritos que está próxima a concluirse.
Roberto Liévano aseveró que la situación en materia laboral continuará a la alza conforme avance el año y sigan arribando embarcaciones al recinto portuario a diferencia del año pasado cuando el padrón de integrantes de la Cooperativa se redujo de 153 a 103 estibadores.
Destacó que durante los mese de noviembre y diciembre del presente se contempla la llegada de más de 400 mil toneladas en material para la construcción del túnel sumergido, carga que se mantendría en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), previo a su utilización en la construcción de la magna obra.