Arranca el proyecto de reforestación más interesante de los últimos tiempos
+ Plantarán 200 mil árboles
Zona Sur
- 2011-06-07
Desde el pasado domingo, día conmemorativo del Medio Ambiente, las autoridades acayuqueños tienen en marcha el programa de reforestación en los márgenes del arroyo Michapan, el cual se extenderá hasta la ribera del Huazuntlán para lograr la reforestación de la zona de los manantiales de Platanillo que abastecen de agua a los municipios de Acayucan, Oluta y Soconusco.
Fue en el parque Juárez un evento sencillo, pero significativo, porque la alcaldesa Fabiola Vázquez Saut anunció que el proyecto tiene la metal de plantar, en dos etapas, 200 mil árboles.
En la primera etapa, entre los meses de julio y agosto, se plantarán 50 mil arbolitos de especies originales de esta zona, propias de los márgenes de los arroyos. En la segunda etapa se plantarán 150 mil y se espera que para dentro de un año se puedan plantare el doble.
Las autoridades acayuqueñas encabezadas por Fabiola Vázquez, demostraron su interés en la campaña de reforestación, pues se organizó un evento en día domingo, convocando a alumnos de distintos planteles educativos, a directores de escuelas y a académicos de la Universidad Veracruzana, institución que trabajará coordinadamente en estos proyectos.
“No queremos que sea cosa de un día; el proyecto es que la reforestación sea permanente”, dijo la alcaldesa acayuqueña, quien estuvo acompañada por los regidores Agustina Domínguez, Martha Patraca, Pastora Benítez, Norma Diz, Angel Reyes e Isidro Lagunes.