COATZACOALCOS: No al desplazamiento de mano de obra: CTM
En donde se han reanudado los trabajos ya hay rumores de que sindicatos de la misma CTM han puesto sus ojos en esta obra.
Zona Sur
- 2011-06-06
La Secretaría Regional del Confederación de Trabajadores de México (CTM) no permitirá la invasión de mano de obra foránea en las obras del Túnel Sumergido y en Etileno XXI y pugnará por las plazas para sus agremiados.
David Cornelio, dirigente de Transportistas de carga de esa agrupación, informó que con el inicio de ambas obras los sindicatos nacionales pretenden desplazar la mano de obra local y traer a trabajadores de otros estados.
Ejemplificó que en el caso de Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, en donde se han reanudado los trabajos ya hay rumores de que sindicatos de la misma CTM han puesto sus ojos en esta obra, lo que representa quitarles la oportunidad de empleo a trabajadores agremiados de la localidad.
Manifestó que ante esta posible invasión, su líder regional de la CTM, Carlos Vasconcelos Guevara, ha iniciado las pláticas con los empresarios de ambas obras y con los líderes de otras regiones y estados, ya que no se puede permitir tal desplazamiento.
Indicó que en próximos días Vasconcelos Guevara viajará a la ciudad de México para discutir el tema con Carlos Humberto Aceves del Olmo, Secretario General Sustituto de la CTM, y de este modo evitar la participación de estos trabajadores en el proyecto y que se cumpla el respeto en las zonas de trabajo.
“Por ahí hay gente de sindicatos nacionales que quieren venirse a instalar y agarrar contrato, nosotros no lo vamos a permitir ya hemos tenido reuniones con nuestro secretario de trabajo porque por ahí hay sindicatos que nos quieren ser sombra”, dijo.
Expuso que en el caso del gremio transportista de la CMT regional cuenta con 600 unidades disponibles para prestar sus servicios en el Túnel que se construye en ambos lados del río Coatzacoalcos.
“Ya estamos trabajando en el Túnel, del lado de Coatza y Allende, para reactivar los trabajos de construcción”, acotó.
Mencionó que sus agremiados iniciaran con el acarreo de diversos materiales que se traerán de la región.
Sin embargo el líder de transportistas expresó que en caso de que estos sindicatos llegaren a firmar contratos para estos proyecto, estarían afectando a más de 300 trabajadores regionales, los cuales tienen la capacidad y la experiencia de realizar estos trabajos de construcción.
David Cornelio dijo que los agremiados de la CTM de la región sur de Veracruz son respetuosos de los trabajos en otros estados, por lo que exigen el mismo trato a sus homólogos de todo el país.
Recalcó que en estas magnas obras participaran integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).