Es necesaria una depuración al interior de esa para poder contar con elementos honrados y confiables.
Zona Sur
- 2011-06-06
El delegado de Transito y vialidad en Coatzacoalcos, Nain Domínguez Cuevas, dijo que es necesaria una depuración al interior de esa para poder contar con elementos honrados y confiables.
Al ser cuestionado sobre la petición del diputado y presidente de la Comisión Permanente de Tránsito y Transporte en el Congreso Local, Tomás Montoya, de hacer una “limpieza a fondo” en la Dirección General de Tránsito y Transporte, para depurar de malos funcionarios a la dependencia, señaló estar de acuerdo en estas acciones.
Indicó que esta “limpia” se puede hacer en cada una de las delegaciones, tal como se planteó en Coatzacoalcos, la cual se puede implementar basada en las denuncias ciudadanas.
“La limpieza la podemos hacer nosotros basados en las denuncias de la gente”, enfatizó.
Expuso que ante la carencia de un departamento dedicado a la investigación de estos hechos, como autoridad de la delegación tomará decisiones basadas en pruebas.
“Si me comprueban las denuncias compruebas, el elemento será canalizado y puesto a disposición a Xalapa para que ellos actúen contra el elemento”, acotó.
Mencionó que es difícil detectar los actos de corrupción, por lo que es importante que los conductores denuncien los hechos “in flagrancia”.
Acotó que en muchos de los casos la ciudadanía no denuncia dichos hechos, por lo que la situación se complica y se continúa con el problema.
Indicó que por el momento se encuentra revisando cada expediente de los 75 elementos, en los cuales deben de estar registradas las faltas, pero esos no cuentan con un archivo de denuncias.
Ante esto dijo que en futuros señalamientos de los conductores, estas serán incluidas en sus archivos personales para darles seguimiento y con ello actuar y sancionar a los elementos corruptos.
Señaló que hasta el momento no se han presentado denuncias por extorsión en contra de ningún elemento, pero exhortó a la población a que, en caso de ser victima de alguno de estos casos, denunciar ante la delegación los hechos.
Expresó que en caso de que existan pruebas de dichas extorsiones, los elementos señalados serán dados de baja.
Domínguez Cuevas refirió que en lo que lleva al frente de esta dependencia estatal, alrededor de 4 elementos se han dado de baja, por no acatar las reglas de trabajo.