Los Tuxtlas, Ver.-Pena le debe dar a Silvio Lagos que en su momento nada hizo
Pena y vergüenza provoca el tener una carretera destrozada
Zona Sur
- 2011-03-17
Pena y vergüenza provoca el tener una carretera destrozada que comunica con Los Llanos del Sotavento.
Cual si fuera un campo de batalla, la cinta asfáltica en varios tramos semejan verdaderos cañones y barrancos donde automovilistas rifan la vida y centenares de pasajeros de las diversas líneas del transporte púbico se trasladan con el Jesús en la boca.
Lamentable situación se presenta luego de tener un dirigente de la Junta Estatal de Caminos, el licenciado Silvio Lagos Martínez, quien no supo interpretar que en su tierra era urgente reparar los tramos carreteros.
Una verdadera película del Viejo Oeste quedaría excelente con los paisajes que muestra el camino que está a pocos kilómetros de la autopista.
Silvio Lagos le quedó a deber a los tuxtlecos y oriundos de los Llanos, pues lamentablemente han dejado sus unidades vehiculares en perfectas chatarras. Y nadie hace nada por remediarlos.
Afortunadamente el gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa ya notificó que estará apostando por el desarrollo de Los Tuxtlas, e informó, meses atrás, la reconstrucción de este tramo, el cual lo convertiría en un brazo de la autopista. Así lo dio a conocer ante la presencia de diversos sectores del sector público y privado.
Sin embargo, durante varios años este tramo carretero ha permanecido en el olvido, sobre todo por Silvio Lagos, quien ha salido a la palestra no tan sólo por esto sino porque en los últimos días también se le evidenció un problema con alguno de sus trabajadores.
Sólo falta recordar que los nuevas autoridades deberán redoblar esfuerzos en este aspecto pues en cualquier momento se podría presentar una catástrofe pues los autobuses prácticamente transitan sobre el aire ya que solo un hilo de cinta asfáltica “permanece en pié”.
Bajo el falso argumento que los huracanes la habían dejado como actualmente se encuentra, cabe destacar que el olvido ha sido el principal factor de su decadencia, debido a la falta de interés de los que pueden intervenir para su compostura, pero que sin embargo no lo hacen.
Así las cosas con la carretera estatal Santiago Tuxtla-Ciudad Isla…