El alcade Gustavo Díaz Sánchez realizó una gira de trabajo éste domingo por los ejidos de Almolonga, Refugio Viejo y Palma Sola en la que entregó bombas aspersoras a cada ejidatario y alentó a organizarse para crear unidades de riego que permitirá duplicar la producción de caña de azúcar o cualquier otro cultivo.
Alrededor de 500 bombas aspersoras están siendo entregadas en estas reuniones de trabajo con los integrantes de la principal organización campesina, pero que anunció que el programa municipal se ampliará a los pequeños propietarios.
En Almolonga don Floriberto Peña presidente del comisariado ejideal cito a asamblea extraordinaria con objeto de que los ejidatarios recibieran el donativo del alcalde y escucharan dos importantes propuestas que es el establecimiento del Campus de la Universidad Virtual en convenio con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la UNAM, así como una clínica de 15 camas.
También se evaluó las obras del Ayuntamiento como el emparejado de calles y la apertura de una importante avenida en la comunidad. Así como la rehabilitación y pintura de la escuela primaria.
Un grupo de mujeres emprendedoras recibieron el apoyo de un proyecto productivo para instalar una empresa maquiladora de uniformes.
En Refugio Viejo a pesar de lo dividido que se encuentra por grupos políticos, la asamblea del ejido recibió al munícipe y reconocieron que fue el primer político en colocar a la comunidad en la importancia que tiene y destinar obras de trascendencia. Todos los ejidatarios presentes recibieron una bomba aspersora.
En ésta comunidad el alcalde Gustavo Díaz Sánchez y colaboradores se comprometieron con el comité organizador de las fiestas patronales a brindarles el apoyo necesario. Matilde Hernández García presidenta del comité de festejos de la virgen de El Refugio agradeció la disponibilidad del Presidente Municipal ya que dicha fiesta se va a celebrarse el 4 de julio.
En Palma Sola el ciudadano Gustavo Díaz Sánchez fue atendido por Miguel Cruz Gutiérrez presidente del comisariado ejidal quien le preparó una cordial recepción para que conviviera con los ejidatarios que recibieron con júbilo las bombas aspersoras y el anunció de que será homenajeado el ex alcalde Timoteo Cerda Barojas oriundo y vecino de esta comunidad y quien recientemente falleció.
Acompañaron a la primera autoridad el síndico Manuel Alvarez Lascurain y los regidores C.P. Carmelo Ramos Gómez, Silvano, Flores Gordillo, el tesorero José Luís Ovando Ojeda y Roberto Arroyo presidente del CDM del PRI, así como directores de área.