Miembros del PAN defienden a Pablo Pavón

+ Ediles panistas de la zona Sur de Veracruz se manifestaron a favor del ex alcalde de Minatitlán Pablo Pavón Vinales, de quien dijeron es victima de una “persecución política” porque le tienen miedo.

Zona Sur

- 2011-06-03

Ediles panistas de la zona Sur de Veracruz se manifestaron a favor del ex alcalde de Minatitlán Pablo Pavón Vinales, de quien dijeron es victima de una “persecución política” porque le tienen miedo.

La regidora Julieta Cruz Palavizini, acuerpada por 5 de sus homólogos de Coatzacoalcos y 4 Minatitlán, así como del alcalde de Jaltipán, Domingo Bahena Corbalá, dijo que sus todos los presentes estaban dispuestos a declarar en favor del político neopanista para terminar con este problema que tiene muchos tintes políticos.

“La verdad ya los tintes se volvieron políticos, ya no fue un problema sindical como habíamos pensado nosotros al principio, ahora ya es contra el candidato o contra el ex candidato del PAN”.

A las afueras de las instalaciones del Centro de Convenciones, a donde arribaría el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, y en donde se encontraba con sus compañeros de partido, la regidora de Minatitlán expresó que se esperan que las autoridades de procuración de Justicia del Estado se apeguen a derecho y vean las cosas como son y no ante pongan intereses de otro tipo.

Ahí mismo agradeció a sus homólogos panistas de la Zona Sur, todo el apoyo que le han brindado a Pablo Pavón vinales, quien ahora enfrenta una acusación de “secuestro exprés” por parte de Flavio Pineda Guzman, conocido como “Maradona” problema que se derivó desde la campaña en donde el político panista aspiraba ser alcalde de el municipio petrolero por tercera ocasión.

Refirió que no pueden señalar a nadie de esta situación, pero confían en las autoridades judiciales.

“Como partido político confiamos en la honorabilidad de nuestro compañero porque confiamos en su honorabilidad”, expresó.

En ese sentido, afirmó que Pablo Pavón les ha comunicado que lo han mantenido sin alimento, por lo que son ellos mismos quienes lo han estado alimentando, ya que el líder político padece gastritis y diabetes.

Dijo que en próximas fechas serán llamados para declarar y aportar pruebas a este proceso penal.

Señaló que desde el término de la campaña por la que Pavón vinales contendió a la alcaldía en el 2010, les informó que se retiraría de la vida política, por lo que creé que esta “persecución” es innecesaria.

“Pablo Pavón no es una amenaza, yo creo que todos los ciudadanos somos libres de contender en una elección. No se decirte si es una amenaza para nadie, no sé la vida interna de los sindicatos”, acotó.

Por su parte Domingo Bahena Corbalá, presidente municipal de Jáltipan exigió a las autoridades de justicia para que hagan correctamente su labor y actúen conforme a derecho, porque se ha cometido un daño moral.

“Queremos decir que Pablo Pavón no está solo, que este proceso tiene a todas luces un tinte político y sentimos que no se vale porque sí hoy le pasó a Pablo el día de mañana le puede pasar a cualquier que se oponga contra un sistema y que esto es nada más una lucha por un estado democrático y un país más justo”, sostuvo.

Expresó que esta situación “pareciera que son señales de un bloqueo político” rumbo al 2012 pero esperan que pronto se solucione y se haga valer el estado de derecho.

Entre los ediles de Minatitlán se encontraban Carlos González Montalvo, Bernardo Madrigal Dominguez, Eduardo García Batchelar, Orlando García Nieto y de Coatzacoalcos Edgar Brito Molina, Alfredo Phinder Villalon, Eliseo Flores, Rafael García Carrillo, Claudia Pérez de la Cruz y María de los Ángeles Lara de León.

TEMAS RELACIONADOS:

|