COATZACOALCOS: Acepta SEMAR Coatza bajas. por lucha antinarco
Las bajas por deserción son nulas y las debidamente solicitadas es un índice muy bajo.
Zona Sur
- 2011-06-01
“Desgraciadamente hemos tenido algunas baja, pero de eso no puedo hablar mucho”, aceptó el comandante del Sector naval de Coatzacoalcos, Alfredo Morales Mendoza, al ser cuestionado sobre los decesos de marinos en la lucha contra el crimen organizado.
El en marco de la 69 aniversario del “Día de la marina”, el representante de esas fuerzas armadas dijo que la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) está en un operación permanente en contra de la delincuencia organizada por mar, tierra y aire.
Sin abundar en casos o cifras de estas bajas que se han suscitado en la lucha contra el crimen organizado, mencionó que cada vez existe más interés de jóvenes de ingresar a la Marina Nacional, tanto la mercante como la de guerra para prestar sus servicios en apoyo de sus conciudadanos.
Indicó que las bajas por deserción son nulas y las debidamente solicitadas es un índice muy bajo.
A pregunta expresa sobre la situación de seguridad y sobre un posible “calentamiento” de la zona Sur, afirmó que esta es una región tranquila.
“A pesar de todo tenemos una plaza tranquila”, expresó.
Por otra parte el contralmirante afirmó que los elementos del Sector Naval de Coatzacoalcos se encuentran preparados para la próxima temporada de huracanes.
En ese sentido dijo que trabajaran en coordinación con los tres niveles de gobierno y con las autoridades de Protección Civil para brindar si es necesario el apoyo a la población vulnerable.
Ante el inicio de la temporada de huracanes, señaló que el plan marina se encuentra vigente y entrará en función una vez que se requiera la presencia de los militares, los cuales estarán apoyando con vehículos, embarcaciones y personal para los trabajos de rescate o evacuación.
Al respecto de este aniversario mencionó que actualmente es poca la gente interesada en el trabajo del mar.
Sin precisar cifras mencionó que la Armada tiene muchas escuelas de formación para oficiales y en muchos sentidos, por lo que los interesados pueden acudir a las instalaciones a pedir informes.