MINATITLÁN: Dicen que se trata de una persecución política
Expresó Pablo Pavón Vinales.
Zona Sur
- 2011-06-01
Dicen que se trata de una persecución política, esos son los comentarios que he escuchado, pero tengo confianza de que soy inocente”, fueron las palabras que expresó Pablo Pavón Vinales, durante el proceso de traslado para ser reingresado al Cereso “Duport Ostión”.
Fue alrededor de las 13:15 cuando el ex alcalde de Minatitlán salió de los separos para pasar al departamento de Servicio Médico de las instalaciones de la Coordinación de la Policía Intermunicipal, siempre custodiado por elementos de esa corporación.
Minutos después de haber acudido a la valoración médica de rigor, salió de esa oficina para abordar una patrulla que metros adelante lo esperaba para ser trasladado al centro penitenciario de este puerto.
Tras su reaprehensión y de permanecer alrededor de 17 horas en los separos de la policía intermunicipal, el ex líder petrolero pablo Pavón Vinales dijo desconocer el verdadero motivo de las detenciones, pero teme que se le imputen más acusaciones.
“No lo sé, pero dicen que son varias acciones”, acotó a la vez que los uniformados le pedían al político neopanista acomodarse en la esquina de la batea de la unidad policiaca que lo trasladaría al reclusorio ubicado al poniente de la ciudad.
Al subirse a la unidad policiaca de nueva cuenta fue abordado por los medios para conocer su opinión sobre la situación que estaba pasando y respondió: “Voy a salir adelante porque son puras demandas inventadas”.
La reaprehensión fue realizada el pasado martes minutos después de haber sido liberado del CERESO de Coatzacoalcos, tras el pago de una fianza, por la acusación del delito de portación de arma de fuego y desvío de recursos de un millón de pesos, en perjuicio de la Sección petrolera número 10 de Minatitlán.
Por su parte el abogado defensor de Pavón Vinales, Ignacio Ortega, acusó a las autoridades de ocultar información, ya que no se le ha informado a su cliente los delitos por los cuales fue acusado, por lo que aún no han determinado a que recurso a pelarán.
Dijo que lo único que sabe es que a su cliente se le acusa del delito de secuestro en perjuicio de un trabajador petrolero de nombre Flavio Pineda Guzmán.
El abogado mencionó que esperaran el término del periodo de ley de 48 horas que se inició a partir de la reaprehensión de Pavón Vinales, tiempo en el que podrá aportar pruebas a su favor.