Confirman hallazgo del cuerpo de Noel López Olguín

+ El periodista, desaparecido desde marzo del presente año, fue secuestrado en la carretera que conduce a Oteapan.

Zona Sur

- 2011-06-01

Esta mañana, familiares y amigos del periodista Noel López Olguín, confirmaron la aparición de su cuerpo en la fosa registrada por elementos del Ejército Mexicano.

Como es sabido, ayer cerca de las 2 de la tarde fue encontrada una fosa clandestina en Malacate, comunidad ubicada en el camino antiguo que lleva de Jáltipan hacia Chinameca, donde se encontraba un cuerpo que fue llevado a servicios forenses en Acayucan.

Durante la noche se mantuvo muy hermética la situación por parte de autoridades, aunque ya se rumoraba que era el cuerpo de LópeZ Olguín el encontrado.

Esta mañana, familiares del fallecido y compañeros periodistas acudieron temprano al lugar donde se encontraba el cuerpo para conocer del estado de las investigaciones. Es ahí que se confirmó que el cadáver hallado ayer pertenece al periodista.

Cabe mencionar que la fosa clandestina fue encontrada desde que se detuvo a Alejandro Castro Chirinos en Coatzacoalcos, quien confesó haber participado en el homicidio de policías en Cosoleacaque y Nanchital, así como el del periodista Noel López Olguín.

BOLETÍN DE LA PGR DONDE PROCESA EL DETENIDO

El agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa contra Alejandro Castro Chirinos, presunto responsable de los delitos de secuestro, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, luego de ser asegurado con un arma de fuego, cocaína y marihuana en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/VER/CTZ/I/293/2011, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar patrullajes sobre la calle Matamoros, entre las calles Álvaro Obregón y Guadalupe Victoria, sorprendieron al inculpado, quien traía consigo un arma de fuego tipo pistola, calibre 5.7 mm, marca FN Herstal Belgium, abastecida con 18 cartuchos útiles, así como 41 envoltorios de cocaína con un peso total de 12 gramos tres miligramos y 40 gramos ocho miligramos de marihuana, contenida en 15 bolsitas de plástico.

De igual forma a Castro Chirinos le fueron aseguradas dos camionetas, una marca Ford, modelo F-150, 2009, color roja y otra marca Honda, modelo Pilot, modelo 2003, ambas con placas de circulación de Veracruz y de las cuales manifestó ser el propietario.



Por ello, el detenido, el arma, cartuchos y vehículos, fueron puestos a disposición del Fiscal Federal ante quien se presentaron dos personas las cuales identificaron a Castro Chirinos y lo señalaron como el sujeto que presuntamente los secuestró.

Cabe referir que por su parte, el agente del Ministerio Público del Fuero Común lleva a cabo dos indagatorias contra el detenido, por su presunta participación en el homicidio de un fotoperiodista en el municipio de Jáltipan y por el homicidio de tres policías municipales de Cosoleacaque.

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.

TEMAS RELACIONADOS:

|