COSOMALOAPAN: Cubre Homero gastos funerarios de joven fallecido en autobús en Cosamaloap​an

Su deceso se debió aun infarto por las complicaciones propias de la insuficiencia renal que lo aquejaba desde el mes de diciembre del 2010.

Zona Sur

- 2011-05-31

En un gesto más de la nobleza que lo caracteriza, el alcalde Homero Arroniz Zorrilla, brindo todo su apoyo a la señora Carmen Salem Malaga para cubrir en su totalidad los gastos funerarios y el traslado del cuerpo de su nieto de tan solo 14 años de edad de nombre Guillermo Escribano Aguirre acaecido a bordo de un camión de pasaje de la empresa Autobuses de la Cuenca, al medio día del martes 31 de mayo del2011, cuando viajaban procedentes de San Andrés Tuxtla hacia Tierra Blanca, donde era dializado tres veces por semana.

Su deceso se debió aun infarto por las complicaciones propias de la insuficiencia renal que lo aquejaba desde el mes de diciembre del 2010. Y las condiciones poco apropiadas, en autobús, y sin la asistencia de personal capacitado en una ambulancia equipada para mantener estabilizado a un paciente de esa naturaleza.

Fue por una llamada de la directora de protección civil municipal, Evangelina Leal Molina quién acudió a la terminal del ADO que el alcalde Homero se entero de la triste situación de la abuela que presa del dolor y la impotencia se aferraba al cuerpo de querido nieto, siendo necesaria la intervención de elementos de protección civil para estabilizar a doña Carmen.

Al estar más calmada Eva Leal, la puso en contacto con Arroniz Zamudio. Quién le ofreció su apoyo incondicional. Y posteriormente el munícipe personalmente acudió al velatorio de la Funeraria Hermanos Molina acompañado por le Síndico Único del Ayuntamiento, Ing. Adán Licona Arenas y el tesorero, C.P. Pedro González para hacerse cargo de los gastos.

Ahí el munícipe le manifestó a doña Carmen su pena y lamentó haberla conocido en tan amargas circunstancias. Y le entregó una cantidad en efectivo, aparte de cubrir el costo del féretro y el traslado hasta su domicilio ubicado en el Bulevar del Carril en la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Por su parte doña Carmen agradeció sobremanera la ayuda de alcalde Homero, a quién manifestó que lo había escuchado a través de las radiodifusoras locales de Cosamaloapan, y le parecía una gran persona. Incluso en algunas ocasiones pensó en acudir a pedirle el apoyo para trasladar a su nieto. Pero por falta de tiempo y de recursos no le fue posible.

TEMAS RELACIONADOS:

|