COSOLEACAQUE: Gente de Mariela bloquea la carretera Mina-Cosolea

Fueron unas 150 personas de Cosoleacaque y municipios vecinos.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-05-30

Ante el “rumor” insistente del cambio de la delegada de tránsito del estado, Magda Mariela Hernández Gijón, organizó a su gente para llevar a cabo el bloqueo de la carretera Minatitlán-Cosoleacaque, afectando durante varias horas a miles de automovilistas, al transporte de pasajeros foráneos y de carga, con el cierre de ésta vía de comunicación.

Unas 150 personas de Cosoleacaque y municipios vecinos, por espacio de varias cerraron la circulación de la carretera federal en los dos carriles, el paso al C-4 en donde se encuentran las oficinas de Tránsito del Estado, de Política Regional, de PC y otras dependencias.

Según la toma de la carretera, es una muestra de apoyo a la delegada de tránsito que ha sido denunciada por hechos de corrupción, primero por los taxistas de la FROSEV y luego por habitantes de Chico Zapote, lo que provocó que se corriera el rumor del cambio de Magda Mariela Hernández Gijón.

Los que encabezaron el movimiento es gente plenamente identificada, entre ellos Plácido Bautista, Abdías Salomé, Marcos Zeferino, Maximino Bautista, entre otros, los que acordaron en pláticas en las oficinas de Política Regional levantar el bloqueo a las 16:15 horas con el compromiso de acudir una comisión a la ciudad de Xalapa.

Mientras la gente bloqueaba la carretera, la falta de coordinación del personal de la Delegación de Tránsito para desviar la circulación a la entrada de la colonia Cerro Alto y en el paso a desnivel para la autopista a Villahermosa, provocó el congestionamiento de unidades, muchas de ellas de pasaje que tuvieron que retornar hacia Minatitlán.

Aunque la delegada de tránsito del estado, Magda Mariela Hernández Gijón en una entrevista radiofónica expresó que “yo solamente le agradezco a la gente que se organiza para poder venir para demostrarme su apoyo, desconozco quienes son los organizadores, en realidad ver ésta gran fiesta que tienen afuera de mi oficina y que entiendo que es en apoyo a una servidora”.

Más adelante se contradijo y dijo “yo quiero decirle a mi gente que no tienen de que preocuparse”.

O sea que para la delegada de tránsito el cierre de la carretera federal que afecta a miles de automovilistas “es una fiesta de apoyo”.

TEMAS RELACIONADOS:

|