Es una campaña política en mi contra: Pablo Pavón

+ El ex líder petrolero de la zona sur de Veracruz, se negó a declarar ante el juez, pero dio a conocer ante los medios que se trata de una persecución política en su contra.

Zona Sur

- 2011-05-27

Este viernes salió a la rejilla de prácticas el ex líder petrolero Pablo Pavón, quien como derecho se negó a declarar ante el juez, pero logró decir ante los medios de comunicación que se trataba de una persecución política en su contra.

Como es sabido, Pavón Vinales fue detenido por la averiguación 237/2011 del Juzgado Tercero con sede en Coatzacoalcos, donde a las 11.55 se realizó la audiencia preparatoria.

El juez Ignacio Ochoa Jiménez dio a conocer que la acusación es por administración fraudulenta es de parte del Frente Liberal Sindicalista (grupo político del sindicato petrolero sección 10, con sede en Minatitlán) por dos cheques que se expidieron en 2004 cada uno por 600 mil pesos.

Dicha acusación, por el monto, es considerado delito grave sin derecho a fianza, con una penalidad de 7 a 15 años en prisión.

Cabe mencionar que el año que indicad es cuando Pablo Pavón Vinales fungía como presidente del Consejo de Administración del Frente Liberal Sindicalista.

De acuerdo a información de los abogados de Pavón Vinales, éste tendrá 6 días para que se le dicte auto de libertad o aprehensión, según decisión del juez.

ME HAN TRATADO BIEN

"Me han tratado bien. El personal de la penintenciaría me ha respetado y cuidado. No culpo a nadie de mi detención", fueron algunas palabras de Pablo Pavón ante las preguntas de los reporteros y donde aceptó haber portado un arma exclusiva del Ejército, "es para mi protección", sentenció

El ex poderoso dirigente del sindicato petrolero también tuvo la visita de sus hijos en el penal, mientras estuvo en rejilla, a quienes les dijo al momento de ser retirado de la audiencia: "Hijos, yo voy a salir de aquí".

TEMAS RELACIONADOS:

|