México no puede darse el lujo de desperdiciar el talento de personas con discapacidad: Calderón

El presidente firmó la Ley General de Inclusión de personas con discapacidad, que busca brindarles un trato digno.

Nacionales

- 2011-05-27

El presidente Felipe Calderón firmó la Ley General de Inclusión de personas con discapacidad, que busca brindarles un trato digno.

El Ejecutivo federal agradeció a partidos políticos, grupos de la sociedad civil, académicos, expertos, padres y niños con discapacidad, que aportaron y exigieron determinadas regulaciones para que esta ley fuera promulgada.

“México no puede darse el lujo de desperdiciar el talento y energía de mujeres y hombres valiosos, que día con día son verdadero ejemplo de constancia, tesón y voluntad a toda prueba”, agregó.

Entre los puntos que abarca esta ley, Calderón mencionó:

1. La atención a las personas con discapacidad deja de ser una política o con un criterio asistencialista y se convierte en una política con pleno reconocimiento a los derechos humanos para las personas con discapacidad.

2. Se eleva a rango de ley la prohibición explícita de tratar de manera discriminatoria a quienes tienen alguna discapacidad.

3. Se ordena a las dependencias que etiqueten los apoyos dirigidos a la atención con personas con discapacidad.

4. Se armoniza marco jurídico con la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, adoptado en 2007 por la ONU.


TEMAS RELACIONADOS:

|