COATZACOALCOS: PROFECO inspeccionará bares

Para constatar que dichos establecimientos cumpla con las normas.

Zona Sur

- 2011-05-26

Los centros nocturnos, bares y antros de 34 municipios de la zona Sur serán inspeccionados por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para constatar que dichos establecimientos cumpla con las normas de comportamiento comercial.

A decir de Osvaldo Reyes Peña, titular de la unidad regional de servicios de la Profeco, dijo que en caso de que los empresarios incurran en alguna falta en perjuicio de los consumidores se iniciaran procesos administrativos y de comprobarse se sancionaran con multas que van de los 500 pesos a los 2 millones 500 mil pesos.

Dijo que entre los principales puntos a revisar se encuentran el cumplimiento de promociones, la no discriminación de personas en la entrada de los establecimientos, precios de los productos a la vista y al mismo tiempo evitar que se venda alcohol adulterado.

Explicó que aunque no se tiene un padrón de los negocios con este giro se verificará el comportamiento comercial así como el respeto a los clientes que deseen ingresar, ya que en muchos casos los consumidores no denuncian las irregularidades de las que son víctimas.

“Y algo muy importante es que no se condicione la propina, la propina siempre finalmente siempre será opcional y en ese sentido no está obligado el consumidor a pagarla”, abundó sobre uno de los casos más recurrentes que se detectan.

Señaló que en el transcurso de los próximos dos meses personal de tanto la delegación de Veracruz y de Coatzacoalcos realizará verificaciones de este tipo en los centros nocturnos, antros, bares y restaurantes de la zona sur de la entidad.

Reyes Peña mencionó que en lo que va del año no se han recibido denuncias en contra de establecimientos de este giro sobre la venta de alcohol adulterado, situación que no es competencia de esta procuraduría, estas podrían ser canalizadas a las autoridades de Salud.

Mencionó que en lo que va del año se han iniciado 6 procesos administrativos contra restaurantes de la ciudad, por incurrir en el condicionamiento obligatorio del cobro de la propina a algunos comensales y por no colocar a la vista los precios de sus productos.

TEMAS RELACIONADOS:

|