PUEBLA: La Procuradoría de Justicia localiza bomba de tiempo
La tarde del miércoles 25 de mayo, se logró detectar una cisterna con aproximadamente 22 mil litros de combustible
Nacionales
- 2011-05-26
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla informa que en las últimas horas, labores de rastreo e investigación por parte de elementos de la Policía Ministerial permitieron ubicar una bodega clandestina en la que se almacenaba combustible de dudosa procedencia.
La tarde de éste miércoles 25 de mayo, se logró detectar una cisterna con aproximadamente 22 mil litros de combustible almacenado al interior de un inmueble ubicado en la calle Rodolfo Sánchez Taboada número 711 de la colonia San Sebastián Villanueva perteneciente al municipio de Acatzingo, Puebla.
En el domicilio referido fueron asegurados tres sujetos, se trata de: José Luis Vera Antonio de 26 años de edad presunto dueño de la bodega; José Luis Vélez Robles de 32 años de edad y Adrián García de 28 años alias “El Chucky”. Los tres fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la federación para continuar con las indagatorias correspondientes.
Al realizarse el aseguramiento, el ministerio público del fuero común llevó a cabo las medidas de seguridad inmediatas para el resguardo de la zona solicitando la colaboración de diversas autoridades, tal es el caso de la Policía Municipal de Acatzingo, responsable de establecer un perímetro de seguridad. Al lugar también llegó personal de la unidad regional de seguridad física de PEMEX para hacerse cargo del resguardo y confinamiento del combustible.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia reitera su compromiso a favor de los ciudadanos toda vez que la cantidad de combustible almacenado sin las medidas de seguridad correspondientes, ponía en grave riesgo la integridad física y patrimonial de los habitantes de la región.