COATZACOALCOS: Autoriza el Cabildo paquete de obras por 127 millones de pesos
Además de cinco puntos más para el fortalecimiento del municipio.
Zona Sur
- 2011-05-25
En sesión extraordinaria, los miembros de Cabildo encabezados por el alcalde Marcos Theurel Cotero autorizaron el paquete de obras públicas, en beneficio del municipio, por 127 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal.
El Presidente Municipal dio a conocer que entre las obras a realizar con estas aportaciones se encuentran infraestructura educativa, canchas deportivas, pavimentaciones y el Museo de la Ciudad.
Además, los integrantes del Cabildo porteño aprobaron por mayoría la construcción de la séptima etapa del Malecón Costero, con una inversión de 65 millones de pesos del Ramo 033, que comprenderá desde la colonia Gaviotas hasta el fraccionamiento Puerto Esmeralda, por lo que en breve se realizará la convocatoria para la licitación de la obra y en la que podrán participar las empresas interesadas en el proyecto.
En conferencia de prensa al final de la sesión del Cabildo, el alcalde Marcos Theurel Cotero aseguró que esta obra es de vital importancia para el municipio, pues se trata de una vialidad necesaria para comunicar e impulsar el desarrollo de las colonias del poniente de la ciudad.
En temas financieros, los miembros de Cabildo aprobaron la Cuenta Pública 2010 y los estados financieros que conforme marca la ley se deben presentar de manera mensual.
Mientras que en temas de desarrollo económico, los ediles firmaron un convenio de colaboración para la incubación y creación de 20 empresas de nueva creación en el municipio, además de autorizar el programa Destraba impulsado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el cual consiste en eficientar los trámites para la apertura de empresas.
Marcos Theurel Cotero informó que en dicha sesión se acordó el pago de juicios laborales provenientes desde la administración que presidió Armando Rotter Maldonado en el año 2000, por 900 mil pesos, los cuales serán pagados en parcialidades.