Concluye homenaje fúnebre de ex agente municipal de Almolonga

Descanse en paz Germán Cortés Vera.

Zona Sur

Hugo Morales Alejo - 2011-05-24

Con la colocación de las cruces en la tumba donde reposan los restos de Germán Cortés Vera por todos conocido como “Canguro” concluyeron los ritos religiosos de esta persona tan querida por la población de Almolonga.

Fueron sus padrinos de cruz el síndico Manuel Álvarez Lascurain, José Luís Santos Neri, así como Melitón Romero Gutiérrez y Lucía Martínez Gabito y Rogelio Andrade Cortés y Eustolia Aguilera.

Germán Cortés falleció a consecuencia de un accidente en carretera cuando viajaba acompañado de su hijo Daniel, sus últimos momentos de vida los pasó en el Hospital Regional de Pinotepa Nacional. Su cadáver fue trasladado a su pueblo natal para que sus cientos de amigos y familiares le dieran el último adiós.

Germán Cortés Vera, fue agente municipal de Almolonga durante su período 2005-2007 durante el cual se construyó el salón social con el apoyo del alcalde Gustavo Díaz Sánchez con quien llevó una excelente relación, también se abrió otra entrada para tener un acceso más directo a la carretera Cosolapa-El Refugio.

Dentro del ejido y las organizaciones agraristas también ocupó cargos, la necesidad de proveer de un mejor nivel de vida lo llevó a emigrar a zonas en donde se ofrece empleos.

Lamentablemente la irresponsabilidad de unos jóvenes que viajaban en un auto sin luces provocó el accidente en la que perdió la vida y su hijo Daniel quedó muy mal herido, actualmente se recupera en un hospital de Acapulco.

Le sobreviven a Germán su esposa María Elena Cruz Prieto y sus hijos Germán, Alejandro, René y Daniel que está convaleciente.

TEMAS RELACIONADOS:

|