COATZACOALCOS: Rafael García Bringas, sentenció que solicitará un informe al diputado local sobre los avances de construcción del Distribuidor vial
Señaló que luego de sus gestiones realizadas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se logró la reasignación de 60 millones de pesos la continuación del libramiento al recinto portuario.
Zona Sur
- 2011-05-23
El diputado federal Rafael García Bringas, sentenció que solicitará un informe al diputado local de Coatzacoalcos sobre los avances de construcción del Distribuidor vial, ya que pese a que se anunció con “bombo y platillo” la licitación y la reanudación de los trabajos, estos no se han visto reflejados en la realidad.
“Tengo entendido que el diputado local había dicho que ya se había licitado y que lo había ganado una empresa y con bombo y platillo lo anunciaron, pero bueno eso fue hace unos dos meses”, acotó.
Señaló que luego de sus gestiones realizadas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se logró la reasignación de 60 millones de pesos la continuación del libramiento al recinto portuario, noticia que su homólogo en la Legislatura del Estado retomó e hizo el anuncio de la licitación y ejecución del dinero.
“Por ahí tengo entendido que un compañero, el del estado, dijo que la obra ya se había concursado, que los 60 millones se concursaron, se licitaron y que ya se iban a aplicar en el distribuidor. Mi pregunta es ¿Dónde se ejerció o quién lo hizo? No lo vemos, ¿que pasó se enterró o qué?”, acotó.
Refirió que una de sus recomendaciones fue que los 60 millones presupuestados para esta obra abandonada no se debían de ejercer, ya que al ser poco para este “mega” proyecto se iba a perder, por lo que era necesario esperar otra partida y reanudar los trabajos más en forma.
“Tengo entendido que ya lo ganó una empresa y que ya lo ejerció. Pero entonces queremos ver donde lo ejerció y si realmente se hizo o si se ocupó no, porque yo sigo viendo la entrada igual”, aseveró.
Ante esto el diputado federal por el Distrito 11 de Coatzacoalcos, precisó que como principal impulsor y gestor de estos recursos quiere conocer si los recursos ya se aplicaron, si se licitó o no la obra.
Dijo que en caso de que esta primera partida lograda para este año, se sume a otra que se iniciará a gestionar en el próximo periodo de sesiones, en donde se solicitarán más recursos necesarios para Veracruz.
“Ese es el trabajo de un legislador. Cuando viene la ley de egresos, debemos buscar el mayor recursos que se le pueda asignar a Veracruz”, afirmó.
Expresó que como legislador su primer propósito es solicitar que las obras en Veracruz no se queden a la mitad, ya que es dinero perdido y no funcional para la población.
“Es muy triste ver obras así” expresó al hacer un comparativo con los tramos carreteros federales de otros estados con Veracruz.
Ante esto aseveró que dará seguimiento en este trabajo de transparencia y de dar mayores oportunidades de desarrollo al Recinto Portuario de Coatzacoalcos.