COATZACOALCOS: Salud de los niños, prioridad para el DIF: Lupita de Theurel

Más 3 mil niños reciben su dotación de leches y barras de amaranto.

Zona Sur

- 2011-05-23

Más de 3 mil niños detectados con algún grado de desnutrición reciben mes con mes su dotación de leche y barras de amaranto, como parte de los programas “Menores de 5 en riesgo” y “Desayunos fríos”, que se realizan a través del área de Asistencia Alimentaria del sistema municipal del DIF, que preside Lupita Félix de Theurel.

Explicó que en el programa de “Desayunos fríos” se contempla a cerca de 2 mil los niños, quienes cursan su educación preescolar en los Centros de Atención Infantil incorporados al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en las colonias de la ciudad o en sus congregaciones.

Para estudiar el impacto del programa entre los niños beneficiados, el Departamento de Nutrición les lleva un control de peso y talla para evaluar los avances de manera individual, lo que permite determinar que niños continúan recibiendo el beneficio y quienes son dados para darle cabida a nuevos infantes.

Por otra parte, en cuanto al programa “Menos de 5 en riesgo”, son casi mil niños que reciben la misma dotación, pero que estudian en distintos jardines de niños de la ciudad, y que al ser valorados en el área de Nutrición de ese organismo asistencial, fueron detectados bajos de talla y peso y se consideraron como menores en riesgo.

Lupita Félix de Theurel señaló que, para ingresar a dichos programas, las madres de los pequeños deberán llevarlos a las instalaciones del DIF en los meses de julio y agosto, donde de acuerdo a una valoración nutricional se seleccionarán a los niños que ingresarán a los programas.


TEMAS RELACIONADOS:

|