COATZACOALCOS: Detienen a presunto traficante de ilegales
+ Elementos de la Policía Federal (PF) lograron la captura de un presunto traficante de ilegales y el aseguramiento de tres migrantes hondureños, entre ellos un menor de un año.
Zona Sur
- 2011-05-23
Elementos de la Policía Federal (PF) lograron la captura de un presunto traficante de ilegales y el aseguramiento de tres migrantes hondureños, entre ellos un menor de un año.
El comandante de esta corporación, Ramón Tamayo Ríos, informó que con esta detención, se suman ya dos casos de tráfico de ilegales que se logra en la comandancia de Coatzacoalcos en lo que va del año.
Informes oficiales de la PF informaron que los hechos ocurrieron hoy alrededor de 08:40 horas, cuando los uniformados de dicha corporación policiaca realizaban una revisión de rutina y solicitaron al chofer de una camioneta “Dakota”, con placas del estado de Puebla, detenerse y al pedir los documentos del conductor y de los pasajeros se percataron de que dos de ellos, un hombre y una mujer eran ilegales.
La detención de Josué Israel Medel Loaiza, de 45 años de edad, se realizó en el tramo carretero Nuevo Teapan-Cosoleacaque, en el kilómetro 11+300, así como del aseguramiento de Karmín Mauricio Reyes, de 34 años de edad y de Pastora María Amador de 48 años, así como el menor de un año 8 meses, Chritofer Alexis Licona Centeno; los tres procedentes Honduras.
Según la versión de detenido, su recorrido inició de Cárdenas, Tabasco, con dirección a Minatitlán, Veracruz, en donde dejaría a los tres migrantes.
Medel Loaiza, de nacionalidad mexicana, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, en las instalaciones de la PGR de este municipio, así como de la camioneta Pikc Up, con placas 5J54743, del estado de Puebla.
Los migrantes indocumentados fueron canalizados también al ministerio público para su resguardo y protección, quienes a su vez canalizaran a estos a las autoridades del Instituto Nacional de Migración.
Cabe recordar que el pasado 29 de marzo, la PF logró rescatar a 89 migrantes, quienes eran transportados, en condiciones deplorables, a bordo de un camión de carga, unidad clonada bajo las siglas del ISSSTE.
En el interior de la caja se encontraban 89 personas con signos evidentes de deshidratación, de las cuales 45 eran de origen guatemalteco, 36 salvadoreños, 7 hondureños y un ecuatoriano, que no contaban con la documentación correspondiente para su legal estancia en el país.