Bajaron las ventas y ha causado un gran malestar entre los jugadores de la Lotería Nacional el aumento al impuesto que hace la federación y el estado a los que obtienen algún premio, comentó Alfredo Morales Santos, Secretario General de la Unión de Vendedores de Billetes de Lotería.
Dijo que desde hace unas semanas, a los ganadores de un premio de la lotería nacional, les descuentan un 27.9 por ciento por éste concepto al haber incrementado solamente en el estado de Veracruz.
Durante muchos año- explicó- se cobraba un 7.9 de impuesto a las personas que ganaban en la lotería nacional, pero repentinamente el Gobierno del Estado incremento el impuesto y lo siguió la federación, lo que ha causado que las ventas bajen considerablemente, pero principalmente, la molestia sea mayor en los ganadores, ya que reciben menos dinero de sus premios.
A todos los ganadores de los premios, sean chicos o grandes, se les descuenta el 27.9 por ciento por concepto del impuesto de la federación y del estado de Veracruz.
Hay descontento de la clientela en el estado de Veracruz, por lo que los dirigentes estatales y nacionales de vendedores de billetes de lotería ya están interviniendo para que el impuesto que se cobra a los ganadores quede como estaba.
Las pláticas se iniciaron con el Gobernador del Estado, licenciado Javier Duarte de Ochoa, donde se le ha explicado que la venta ha bajado considerablemente en la entidad.
En relación a los ganadores de otros juegos como Pronósticos que estaba en 7 por ciento subió al 21 por ciento.
La demanda que hacen al gobierno del estado es que reconsidere el impuesto, ya que a los vendedores de billetes de la entidad los afecta directamente al bajar las ventas.